Dirección de Comunicación Institucional

Acrónimo
DCIRP
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(819 8329-4000 ext 5127

Funciones

  • Realizar, coordinar y evaluar el conjunto de actividades de información, difusión y relaciones públicas que constituyan el esquema de comunicación de la Universidad.
  • Establecer y mantener relaciones de cooperación con la comunidad universitaria, así como alianzas estratégicas con distintos organismos nacionales e internacionales.
  • Proponer las políticas de comunicación que tendrán vigencia en la Institución y que permitirán posicionar la imagen de la misma ante la comunidad universitaria y la opinión pública.
  • Promover las relaciones públicas internas y externas, tanto con la comunidad universitaria como con organismos de educación superior, gubernamentales, del sector productivo y de la sociedad.
  • Establecer y coordinar programas de comunicación fundamentados en diagnósticos científicos, que propicien la socialización de los valores institucionales, así como la difusión objetiva y oportuna de los cambios vanguardistas que la Universidad implementa conforme a lineamientos de calidad nacional e internacional.
  • Elaborar el programa anual de trabajo en materia editorial y diseño gráfico para la Institución, así como las políticas de vinculación editorial entre la administración central y las dependencias universitarias.
  • Asesorar y proponer vínculos con instancias públicas y privadas a nivel nacional e internacional, para la realización de coediciones entre éstas y las unidades administrativas de la Universidad.
  • Establecer alianzas estratégicas con los medios masivos de comunicación, ya sean locales, nacionales o internacionales, para que el quehacer universitario, las actividades y logros de la Institución se difundan de manera veraz y oportuna ante la comunidad universitaria y sociedad en general.
  • Consolidar la imagen de la Universidad, así como la de sus autoridades, ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de los medios  de comunicación internos y externos.

 

Misión

Planear, dirigir y coordinar la política de comunicación interna y externa, a través de los medios masivos de comunicación, a fin de fortalecer la imagen de la Universidad ante la opinión pública, nacional e internacional.