Dirección de Adquisiciones

Dar servicio a las facultades, escuelas y demás dependencias de la UANL, con el fin de conseguir un mejor precio y calidad de los artículos y servicios solicitados por ellas.
 

Acrónimo
DA
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Dirección General Administrativa
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4000 Ext. 5063
Fax
(81) 8329 4037

Funciones

  • Recepción de la requisición del solicitante con copia.
  • Revisión de la misma en cuanto a todos los requisitos necesarios.
  • Asignación de folio de control y regreso de copia al solicitante.
  • Elaboración de formato de invitación a cotizar (en caso de requisiciones de proyectos).
  • Se procede a cotizar dicha requisición, previo visto bueno del director del departamento.
  • Elaboración de cuadro comparativo y orden de compra (previa recepción de cotizaciones), 3 como mínimo o adjudicación del proveedor seleccionado en caso de concurso.
  • Envío para su autorización (comité de compras en caso de requisiciones de proyectos), y a rectoría, además de comité de compras, en caso de requisiciones normales.
  • Al ser autorizada la orden de compra se le llama al proveedor seleccionado para que firme la misma y se le entrega su copia para entrega del bien el almacén o en la dependencia según sea el caso.
  • Aprobación en sistema financiero con el fin de que el proveedor pueda entregar el bien solicitado y llevar factura al almacén para su sello y firma de recepción y posterior envío a Tesorería General para su contra recibo.
  • Elaboración de relación de órdenes de compra liberadas o aprobadas en el sistema financiero para su envío a Tesorería General.