Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 20:00
Jueves, 11 Febrero, 2016 - 20:00
Eliminartoria estatal del CONDDE rumbo a Universiada Nacional 2016.
Sábado, 13 Febrero, 2016 - 09:00
Objetivo general: Que el usuario conozca y aprenda a combinar las diferentes herramientas de software orientadas al diseño gráfico editorial, tales como InDesign CS5, Ilustrador CS5 y Photoshop CS5, de manera que pueda desarrollar distintos proyectos como revistas, libros, libros digitales, trípticos, boletines, catálogos, manuales, pósteres, tarjetas de presentación, logotipos, etc. Duración: 3 semanas (37.5 horas). Requisitos: Conocimientos básicos del ambiente Windows y tener gusto por el diseño y las habilidades creativas. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes.
Sábado, 13 Febrero, 2016 - 10:00
Eliminatoria estatal rumbo a la Universiada Nacional 2016.
Lunes, 15 Febrero, 2016 - 18:00
Eliminatoria estatal del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional 2016
Lunes, 15 Febrero, 2016 - 19:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano. Duración promedio: 25 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de programación. Material a entregar: CD con el material de apoyo y entrega de reconocimiento. Dirigido a: Toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y que deseen actualizarse. Desarrollo del curso: Durante el curso el participante dará a conocer los conceptos y herramientas del sistema operativo Android y realizará una serie de prácticas y ejercicios durante cada sesión, así como un proyecto integral al final del taller para reafirmar los conocimientos. Ventaja competitiva: Android es el sistema operativo con mayor crecimiento y alcance en los últimos años. Basa su núcleo o kernel en Linux, por lo cual es de código abierto, y está diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. La versatilidad de este sistema operativo hace que cada vez tenga mayor demanda en dispositivos que no sean una terminal telefónica. Debido a esto, un gran número de negocios está enfocando sus esfuerzos a relacionarse más estrechamente con este sistema operativo, ya que tiene millones de usuarios. Por esto, aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es primordial para estar a la vanguardia con la tecnología. Así también, Android se apoya en el lenguaje Java. Al término de este módulo el participante: • Podrá instalar el ambiente de desarrollo de aplicaciones. • Comprenderá la estructura básica de las aplicaciones. • Entenderá los fundamentos de los componentes básicos de las aplicaciones. • Comprenderá el ciclo de vida de las aplicaciones en Android. • Podrá construir el diseño de aplicaciones. • Podrá desarrollar aplicaciones utilizando recursos de Android. • Gestionará bases de datos dentro del sistema operativo. • Consumirá archivos XML y web services con una aplicación.
Lunes, 15 Febrero, 2016 - 19:00
Eliminatoria estatal del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional 2016.
Martes, 16 Febrero, 2016 - 21:00
Eliminatoria estatal del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional 2016.
Viernes, 19 Febrero, 2016 - 08:00