Viernes, 24 Octubre, 2014 - 19:00
Transmisión del partido entre los Auténticos Tigres UANL Vs Frailes de la UT
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 02:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 2:00 a 6:00 p.m. Requisitos: conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 09:00
Objetivo: Que el usuario conozca el paquete de AutoCAD 2013, aplique sus herramientas para la creación de dibujos en 2D y 3D y amplíe su conocimiento para manejar otras herramientas de edición, modelado e impresión, indispensables para proyectar sus ideas a través de dibujos y modelos en 3D.
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 09:00
Objetivo general: Al terminar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones empresariales para Windows utilizando el lenguaje de programación visual Basic .NET 2012 y la base de datos SQL Server. 2012. Duración promedio: 37.5 horas. Sesiones diarias de 2 y media horas. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes. Al terminar el curso el usuario será capaz de: • Desarrollar aplicaciones empresariales de base de datos en la plataforma .Net con Visual Basic.Net. • Crear sitios web utilizando Visual Basic.Net. • Generar informes y reportes. • Crear y administrar aplicaciones con ADO.NET.
Lunes, 27 Octubre, 2014 - 04:00
Lunes, 27 Octubre, 2014 - 18:30
Dar a conocer al usuario las principales partes y características del ambiente Windows 7 para que así pueda organizar mejor el rendimiento y la información de su PC e interactuar más fácilmente con las distintas aplicaciones de software. Familiarizar en el uso de uno de los procesadores de palabras más dinámicos y completos y con el cual podrá diseñar y desarrollar distintos documentos de texto con formato e imágenes que son usados en distintos proyectos administrativos. Adentrar al usuario en el uso de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, donde manejará fórmulas que le ayudarán a trabajar más dinámicamente la organización de datos, así como obtener distintos tipos de gráficas para las presentaciones de distintos proyectos administrativos. El participante reforzará durante las tres primeras sesiones conocimientos y dudas del manejo de Windows 7, Word y Excel a través de una serie de ejercicios y prácticas.
Lunes, 27 Octubre, 2014 - 19:00
Módulo de Project 2010 Nivel básico-intermedio Objetivo general: Dar a conocer los principales comandos de la herramienta Project 2010 para lograr una mejor administración de tiempo y recursos de los proyectos. Durante el desarrollo de este taller se realizará un caso práctico para la integración de conocimientos obtenidos por el participante. Requisitos: Conocimientos básicos del ambiente Windows. Modalidad: 100% práctico. Material a entregar: Un disco con el material de apoyo de la herramienta que se utilizará. Es importante que el participante tome notas durante cada sesión de las prácticas, ya que este programa de capacitación es 100% práctico. Reconocimiento de participación al término del curso con la mayoría de las asistencias. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: Lunes a viernes 2 horas y media o bien sabatinas de 4 horas promedio hasta cubrir la duración total del programa. Dirigido a: Público en general interesado en aprender la herramienta Microsoft Project 2010. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: - Crear un proyecto con tareas relacionadas. - Asignar recursos a las tareas. - Establecer costos. - Analizar posibles desviaciones entre lo programado y lo realizado. - Utilizar vistas para obtener información. - Dar formato al proyecto e imprimir vistas, calendarios e informes.
Martes, 28 Octubre, 2014 - 09:00
Comunidad académica y público interesado en la investigación educativa.
Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 08:00
ASINEA 92 "RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO ACTUAL"
Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 08:00
Con el objeto de conmemorar el 50 aniversario de la Licenciatura en Física, la FCFM de la UANL le extiende una cordial invitación a participar en el Simposio de tópicos selectos de la Física.
Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 10:00