Sábado, 16 Junio, 2018 - 19:00
Ciclo de cine “De los 50 a los 70” Película La pasión desnuda. Director: Luis César Amadori. Sábado 16 y domingo 17 de junio del 2018 a las 19:00 horas. (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo) Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León. (Entrada libre) Informes: 1340-4350.
Domingo, 17 Junio, 2018 - 10:00
Objetivo general: Al terminar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones empresariales para Windows utilizando el lenguaje de programación visual Basic .NET y la base de datos SQL Server . Duración promedio: 36 horas. Sesiones Dominicales de 4 horas promedio. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes. Al terminar el curso el usuario será capaz de: • Desarrollar aplicaciones empresariales de base de datos en la plataforma .Net con Visual Basic.Net. • Crear sitios web utilizando Visual Basic.Net. • Generar informes y reportes. • Crear y administrar aplicaciones con ADO.NET
Lunes, 18 Junio, 2018 - 19:00
Presentación del No. 1 de la revista Polvareda, de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Participan: El Director de la Facultad de Artes Visuales M.A. Juan Francisco García Hernández; la Editora en Jefe de la revista Dra. Rocío Cárdenas Pacheco; y el Dr. Eduardo Oliva Abarca. Lunes 18 de junio del 2018. A las 19:00 horas. Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León. (Entrada libre) Informes: 13404350.
Jueves, 21 Junio, 2018 - 09:00
Planeación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresas Objetivo: Que el asistente aprenda el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para alcanzar propósitos u objetivos cuya finalidad propicie el desarrollo de la empresa, reduzca al máximo los riesgos y maximice el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Dirigido: Empresarios, emprendedores y toda persona que participa dentro de una empresa en tomar decisiones y fijar el rumbo que debe tomar una organización en la concesión de sus metas y objetivos.
Sábado, 23 Junio, 2018 - 09:00
Objetivo: Que el usuario conozca los lenguajes de programación que son utilizados en la creación de páginas de Internet a través de ejercicios prácticos; tanto lenguajes de diseño como lenguajes de programación basados en servidores web con un enfoque de interacción con las bases de datos que se utilizarán en este módulo. Además aprenderá y aplicará las técnicas de la programación orientada a objetos en PHP, creando portales y sitios dinámicos dirigidos a la gran empresa, con el máximo de seguridad, fluidez y profesionalidad.
Sábado, 23 Junio, 2018 - 14:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano. Duración promedio: 25 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de programación. Material a entregar: CD con el material de apoyo y entrega de reconocimiento. Dirigido a: Toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y que deseen actualizarse. Desarrollo del curso: Durante el curso el participante dará a conocer los conceptos y herramientas del sistema operativo Android y realizará una serie de prácticas y ejercicios durante cada sesión, así como un proyecto integral al final del taller para reafirmar los conocimientos. Ventaja competitiva: Android es el sistema operativo con mayor crecimiento y alcance en los últimos años. Basa su núcleo o kernel en Linux, por lo cual es de código abierto, y está diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. La versatilidad de este sistema operativo hace que cada vez tenga mayor demanda en dispositivos que no sean una terminal telefónica. Debido a esto, un gran número de negocios está enfocando sus esfuerzos a relacionarse más estrechamente con este sistema operativo, ya que tiene millones de usuarios. Por esto, aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es primordial para estar a la vanguardia con la tecnología. Así también, Android se apoya en el lenguaje Java. Al término de este módulo el participante: • Podrá instalar el ambiente de desarrollo de aplicaciones. • Comprenderá la estructura básica de las aplicaciones. • Entenderá los fundamentos de los componentes básicos de las aplicaciones. • Comprenderá el ciclo de vida de las aplicaciones en Android. • Podrá construir el diseño de aplicaciones. • Podrá desarrollar aplicaciones utilizando recursos de Android. • Gestionará bases de datos dentro del sistema operativo. • Consumirá archivos XML y web services con una aplicación.
Sábado, 23 Junio, 2018 - 14:00
Que el usuario obtenga conocimientos sobre las computadoras PC en cuanto a sus componentes físicos (hardware), que sepa instalarlos, darles mantenimiento y limpieza y configurarlos para un óptimo y sólido rendimiento del equipo, así como conocer conceptos básicos de una red LAN.
Sábado, 23 Junio, 2018 - 14:00
El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria invita al público en general a asistir a la Vendimina 2018.