Lunes, 27 Abril, 2015 - 10:30
En el marco del 35 Aniversario de la Facultad de Artes Visuales UANL se llevara a cabo la Semana de la Producción. _ Del 27 al 30 de Abril de 2015 podrás asistir a Conferencias, Mesas de Trabajo, Talleres Express, Talleres Especializados y Actividades Culturales_ Inscríbete, enviando un correo electrónico a: semanaproduccionFAV@gmail.com con los siguientes datos: Nombre Completo, Matricula, Taller y Horario en el que deseas asistir. ‪#‎35AniversarioFAV‬ ‪#‎SemanaProducciónFAV‬
Martes, 28 Abril, 2015 - 18:00
Dar a conocer al usuario el entorno de Access y sus objetos, así como también la creación de una base de datos compuesta por tablas, relaciones y consultas. Adentrarlo en la creación de pantallas amigables mediante formularios y reportes a través de los informes de Access y apoyados en consultas específicas. Conocer las herramientas de diseño de sistemas para automatizar la base de datos creada y de seguridad e instalación profesional en ambientes de redes.
Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 08:00
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el propósito de intercambiar y difundir los productos del trabajo de investigación desarrollado por sus estudiantes y profesores en torno a las líneas de investigación institucionales, convoca a la comunidad académica nacional y del extranjero a participar en el IX Coloquio de Humandades Diálogos sobre Cultura, Arte y Sociedad.
Sábado, 16 Mayo, 2015 - 14:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 2:00 a 6:00 p.m. Requisitos: conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.