Domingo, 30 Agosto, 2015 - 10:00
Módulo de Project 2010 Nivel básico-intermedio Objetivo general: Dar a conocer los principales comandos de la herramienta Project 2010 para lograr una mejor administración de tiempo y recursos de los proyectos. Durante el desarrollo de este taller se realizará un caso práctico para la integración de conocimientos obtenidos por el participante. Requisitos: Conocimientos básicos del ambiente Windows. Modalidad: 100% práctico. Material a entregar: Un disco con el material de apoyo de la herramienta que se utilizará. Es importante que el participante tome notas durante cada sesión de las prácticas, ya que este programa de capacitación es 100% práctico. Reconocimiento de participación al término del curso con la mayoría de las asistencias. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: Lunes a viernes 2 horas y media o bien sabatinas de 4 horas promedio hasta cubrir la duración total del programa. Dirigido a: Público en general interesado en aprender la herramienta Microsoft Project 2010. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: - Crear un proyecto con tareas relacionadas. - Asignar recursos a las tareas. - Establecer costos. - Analizar posibles desviaciones entre lo programado y lo realizado. - Utilizar vistas para obtener información. - Dar formato al proyecto e imprimir vistas, calendarios e informes.
Martes, 1 Septiembre, 2015 - 19:00
Presentación del Libro: "La eterna voz del pueblo que me guía. Informes de Gobierno 1956 - 1961 de Raúl Rangel Frías".
Sábado, 5 Septiembre, 2015 - 09:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano. Duración promedio: 25 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de programación. Material a entregar: CD con el material de apoyo y entrega de reconocimiento. Dirigido a: Toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y que deseen actualizarse. Desarrollo del curso: Durante el curso el participante dará a conocer los conceptos y herramientas del sistema operativo Android y realizará una serie de prácticas y ejercicios durante cada sesión, así como un proyecto integral al final del taller para reafirmar los conocimientos. Ventaja competitiva: Android es el sistema operativo con mayor crecimiento y alcance en los últimos años. Basa su núcleo o kernel en Linux, por lo cual es de código abierto, y está diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. La versatilidad de este sistema operativo hace que cada vez tenga mayor demanda en dispositivos que no sean una terminal telefónica. Debido a esto, un gran número de negocios está enfocando sus esfuerzos a relacionarse más estrechamente con este sistema operativo, ya que tiene millones de usuarios. Por esto, aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es primordial para estar a la vanguardia con la tecnología. Así también, Android se apoya en el lenguaje Java. Al término de este módulo el participante: • Podrá instalar el ambiente de desarrollo de aplicaciones. • Comprenderá la estructura básica de las aplicaciones. • Entenderá los fundamentos de los componentes básicos de las aplicaciones. • Comprenderá el ciclo de vida de las aplicaciones en Android. • Podrá construir el diseño de aplicaciones. • Podrá desarrollar aplicaciones utilizando recursos de Android. • Gestionará bases de datos dentro del sistema operativo. • Consumirá archivos XML y web services con una aplicación.
Sábado, 5 Septiembre, 2015 - 12:00
La Universidad Autónoma de Nuevo León los invita a su 7ª. Gran Subasta de ganado bovino Beefmaster, Charolais, Simbrah y Simmental, ovinos Saint croix y Dorper, criados exclusivamente por la Facultad de Agronomía, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria. 45 lotes a subastar.
Lunes, 14 Septiembre, 2015 - 18:30
Definir el sitio web a desarrollar durante el diplomado: boceto, mapa y diseño de sitio con la interface y estructura gráfica correspondientes. Que el participante defina y construya las páginas estáticas que formarán parte del sitio web propuesto usando los conceptos y definiciones dados por el instructor, así como el uso de los principales comandos de las herramientas: Html, Dreamweaver y CSS5. Que se definan y construyan las páginas dinámicas con acceso a bases de datos del sitio web con las herramientas PHP, JavaScript y MySQL. Afinar los últimos detalles del sitio web ya desarrollado logrando ejecutar pruebas de acceso a la información, además de determinar el hospedaje de dicho sitio. Por último, presentación del sitio web propuesto y dar respuesta a dudas surgidas por el participante durante el desarrollo del diplomado.