Eventos

Sábado, 28 Marzo, 2015 - 19:00
Lunes, 13 Abril, 2015 - 19:00
Que el usuario obtenga conocimientos sobre las computadoras PC en cuanto a sus componentes físicos (hardware), que sepa instalarlos, darles mantenimiento y limpieza y configurarlos para un óptimo y sólido rendimiento del equipo, así como conocer conceptos básicos de una red LAN.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 09:00
Introducir al usuario en el uso de las principales herramientas de la aplicación de Excel 2007, para que pueda desarrollar de una manera dinámica distintos tipos de proyectos administrativos y de distintas áreas profesionales. Dar a conocer al usuario el manejo de listas, subtotales, tablas dinámicas, manipulación de datos, personalización de Excel y creación de macros que apoyarán al desarrollo de las tareas administrativas complejas. Presentar al usuario las funciones avanzadas en el Excel, así como el manejo de los datos y los vínculos, la creación de páginas y la introducción a las macros.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 09:00
Objetivo: Que los participantes adquieran las competencias necesarias para la toma de decisiones mediante el uso de la estadística con la herramienta Excel en las áreas de calidad, mercadotecnia, recursos humanos, administración, etc., así como para proyectos de investigación de nivel maestría y doctorado. Un enfoque vivencial y experiencial con Excel para el aprendizaje de la Estadística descriptiva. Modalidad: curso-taller. Duración promedio: 12 a 15 horas. Frecuencia: 3 sesiones sabatinas de 4 horas cada una. Audiencia: Todas las personas de las distintas áreas profesionales interesadas en el manejo de la estadística e investigación con experiencia en el manejo de la herramienta Microsoft Excel 2010/2013 de nivel básico e intermedio. Desarrollo del taller: Durante el taller, el participante procesará datos de una encuesta de campo o de fuentes secundarias, realizará el análisis estadístico y elaborará el informe final de una investigación. Mayor información: Consultar la página ceti.uanl.mx para horarios, fechas de inicio y costos. Cupo mínimo: 10 participantes. Cupo limitado. Facilitador: Dr. Juan Rositas Martínez, SNI-I. Economista, UANL; Maestrías en Administración, ITESM, y Programa de Maestría en Econometría. Diplomado en TQM en Yokohama, Japón. Seminarios en Investigación Avanzada en Georgia State University (Structural Equation Modeling) y Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración. Amplia experiencia en el grupo FEMSA y consultor a través del ITESM y del INAP y en el medio educativo e industrial en forma independiente. Cuenta con diversas publicaciones y con el nivel SNI-I (CONACyT) y Perfil PROMEP, siendo responsable del Cuerpo Académico Innovaciones Organizacionales Nivel Consolidado.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 09:00
Nivel básico-intermedio Objetivo general: Dar a conocer al usuario los conocimientos de programación de macros en Excel mediante el uso del lenguaje Visual Basic for Aplications (VBA). Duración promedio: 12 horas. Requisitos: Experiencia en el manejo de la herramienta Excel 2010. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de VBA y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Objetivo del curso: Al terminar el curso el participante será capaz de elaborar macros con VBA, en apoyo de sus actividades diarias utilizando Microsoft Excel. Destinatarios del curso: Personas que tengan necesidad de automatizar tareas repetitivas que realizan con Excel por medio de las macros y el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Ventaja competitiva: Microsoft Excel 2010 es una herramienta muy eficaz que se puede usar para manipular, analizar y presentar datos. A veces, no obstante, a pesar del amplio conjunto de características que ofrece la interfaz de usuario (UI) estándar de Excel, es posible que se desee encontrar una manera más fácil de realizar una tarea repetitiva y común, o de realizar alguna tarea no incluida en la interfaz de usuario. Afortunadamente, Excel tiene Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación que brinda la posibilidad de ampliar dichas aplicaciones. VBA funciona mediante la ejecución de macros, procedimientos paso a paso escritos en Visual Basic. Sin duda, la razón más frecuente por la cual se usa VBA en Excel es para automatizar tareas repetitivas. Si se adquieren algunos conocimientos sobre VBA, resultará mucho más sencillo seguir aprendiendo, por lo que aquí las posibilidades son ilimitadas. Al término de este taller el usuario aprenderá a: Reconocer y crear macros a través de las herramientas de Visual Basic. Identificar y programar controles de Visual Basic para Excel a través de procedimientos y rutinas. Definir y crear una aplicación basándose en controles que inicien cuadros de diálogos y macros automáticas. Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 09:00
Objetivo general: Al terminar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones empresariales para Windows utilizando el lenguaje de programación visual Basic .NET 2012 y la base de datos SQL Server. 2012. Duración promedio: 37.5 horas. Sesiones diarias de 2 y media horas. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes. Al terminar el curso el usuario será capaz de: • Desarrollar aplicaciones empresariales de base de datos en la plataforma .Net con Visual Basic.Net. • Crear sitios web utilizando Visual Basic.Net. • Generar informes y reportes. • Crear y administrar aplicaciones con ADO.NET.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 14:00
Conocer a fondo una de las distribuciones más populares hoy en día de Linux, así como su manejo, instalación y soporte. El sistema operativo Ubuntu, aparte de ser una de las distribuciones más populares de Linux, es de las más nobles en cuanto a configuración e instalación, llamándose incluso el Windows de Linux, lo que lo convierte en una opción muy aceptable como SO.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 14:00
Módulo de soporte técnico y redes II Nivel avanzado Objetivo general: Que el usuario analice los componentes de una PC y sea capaz de realizar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software, instalación y configuración de una red LAN y manejo de aplicaciones y soluciones técnicas. Sesiones: Lunes a jueves con duración promedio de 3 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de soporte técnico a PC, manejo de Windows XP, Vista o Windows 7, o bien haber cursado el Módulo de soporte técnico I. Material a entregar: Reconocimiento. El participante tomará notas de las prácticas que realizará ya que la modalidad de este programa es 100% práctica. Dirigido a: Público en general. Al término de este módulo el usuario sabrá: - Ensamble de computadoras. - Mantenimiento preventivo y correctivo. - Manejo del BIOS. - Instalación y manejo de sistemas operativos. - Instalación, manejo de antivirus y herramientas técnicas. - Instalación y configuración de una red LAN. - Orientación práctica para la solución de problemas.
Sábado, 18 Abril, 2015 - 14:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 2:00 a 6:00 p.m. Requisitos: conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Domingo, 19 Abril, 2015 - 08:00
Se invita a las instituciones académicas públicas y privadas y a todas las personas dedicadas a la investigación en ecología a participar en el V Congreso Mexicano de Ecología.