Back

Share:

Premio Nacional de Deportes

Estudiante de posgrado de Ciencias Políticas recibe el Premio Mérito Deportivo

Un reconocimiento más a su trayectoria de éxitos sumó ayer la raquetbolista Paola Longoria al recibir el Premio Nacional de Deportes 2014 en su modalidad Mérito Deportivo.

“Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, jamás conocerán la victoria.

“A a lo largo de mi trayectoria como deportista pude asimilar que pertenezco a una nueva generación de mexicanos, donde por fin nos hemos dado cuenta que podemos alcanzar absolutamente todo lo que habíamos soñado desde niños”, afirmó la única mujer galardonada en el acto.

Longoria, estudiante de posgrado en Ciencias Políticas, es campeona mundial de singles y doble, en esta modalidad haciendo pareja con otra estudiante de la UANL, Samantha Salas, de FACPYA.

En octubre pasado la ahora ganadora del PND vio cortada una larga racha de triunfos al perder ante la estadounidense Rhonda Rajsich en la Final del Torneo de Stockton, en California, dejando su récord en la liga profesional de Estados Unidos en 37 títulos consecutivos y 152 victorias seguidas.

Longoria no perdía desde el 1 de mayo de 2011; es decir, desde hacía 3 años, 5 meses y 18 días, justamente en ese mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador.

El evento de premios deportivos más destacado del país se celebró en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, presidido por el Secretario Emilio Chuayffet Chemor.

“Aún ahora, la práctica deportiva sigue trascendiendo a la mera competencia, impulsándonos a revelar esa fuerza que se extiende sobre nosotros mismos y nos lleva a alcanzar nuestro máximo potencial”, dijo el Secretario de Educación.

Jesús Mena Campos, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, manifestó su reconocimiento y admiración para los galardonados, recordando que este premio se entrega desde 1975.

“Es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a aquellos mexicanos que por sus logros, actuaciones y trayectoria, en los diferentes ámbitos deportivos, dan brillo y lustre a nuestro país”, indició Mena Campos.

Los galardonados recibieron una medalla de oro, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil, 350 pesos, a excepción de Adrián González e Iván Bautista, quienes no recibieron el estímulo económico, debido a que ya fueron ganadores en ediciones anteriores.

Lista de galardonados:
Deporte no profesional / Rodrigo Diego López / Clavados
Deporte paralímpico / Eduardo Ávila / Judo para ciegos y débiles visuales
Entrenador / Iván Bautista / Clavados
Entrenador / Sergio Ramírez Zúñiga / Basquetbol
Árbitro / Miguel Ángel Ramírez
Mérito Deportivo y trayectoria destacada / Paola Longoria / Racquetbol
Fomento al deporte / IMSS

Posted by: Prensa UANL