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Información del servicio
 

SIASE Prácticas Profesionales

Descripción

Este servicio está integrado al sistema institucional SIASE y ofrece una herramienta que ayuda a la Dirección de  Servicio Social y Prácticas Profesionales  de la UANL y a los departamentos de Prácticas Profesionales de las dependencias  académicas a llevar un control del proceso de la práctica profesional de los alumnos.

Características Estándar del Servicio

  • Dependencias administrativas

Permite a la Dirección de Servicio Social y Practicas Profesionales de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos como: administración de la oferta de las empresas y organizaciones que participan, registro de alumnos, cartas de liberación, etc. además de proporcionar soporte operativo y capacitación.

  • Dependencias académicas

Permite llevar a cabo los procesos  administrativos de los Departamentos de Prácticas Profesionales como: registro de plazas, inscripciones, seguimiento de alumnos que realizan la práctica profesional y su liberación.

  • Alumnos

A través del portal UANL en los servicios en línea permite el pre-registro de las practicas profesionales, inscripciones en fechas programadas, cambios, así como el seguimiento de sus actividades como el alta de reportes, evaluaciones, etc.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Dependencias administrativas:

Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL.

  • Dependencias académicas (Facultades y Preparatorias Técnicas).

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

  • Dependencias administrativas y académicas:

El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha con Prodigy Infinitum de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

  • Alumnos:

El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

Ser empleado administrativo vigente de la UANL y haber cursado la capacitación del servicio en cuestión o ser responsable de informática en su dependencia, ser  alumno activo inscrito en la Universidad. Especificarlo en el oficio de solicitud.
Dependencias administrativas y académicas: Alta de cuenta, requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Jefe de Departamento, dirigido a la DGTyDD.

Alumnos: Alta de cuenta, requiere enviar solicitud a la dependencia a la que pertenece el usuario. Apoyo o reporte de falla: A través de la dependencia a la que pertenece el usuario.

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios