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Información del servicio
 

SIASE Formación Permanente

Descripción

Este servicio está integrado al sistema institucional SIASE y ofrece una herramienta que ayuda a la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional de la UANL y a los Centros de Formación Permanente de las dependencias académicas a llevar la administración y gestión de los cursos y diplomados que se ofrecen a la comunidad universitaria.

Características estándar del servicio

  • Dependencias administrativas: Permite a la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional promover la oferta de servicios académicos de Formación Permanente desde la administración central, así como de sus escuelas, facultades, centros e institutos. Permite analizar con mayor facilidad los requerimientos de formación, actualización y capacitación de la comunidad universitaria.

  • Dependencias académicas: Permite llevar a cabo los procesos administrativos de los Centros de Formación Permanente, para el registro de estudiantes, inscripciones, calificaciones y seguimiento a alumnos.

  • Alumnos: A través del portal de SIASE Servicios en Línea permite a los alumnos de la Universidad el llenado de encuestas.

Características del servicio opcionales

No aplica.

Alcance de servicio

  • Dependencias administrativas y académicas: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha de 10 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.
  • Alumnos: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Medio de solicitud de servicio y/o soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de entrega

Dependencias administrativas y académicas: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha con Prodigy Infinitum de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Alumnos: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Horario de disponibilidad del servicio

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24), a excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.

Horario de mantenimiento

Tercer domingo del mes para aplicar parches de 00:00 a.m. a 02:00 a.m. previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Horario de soporte del servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 17:30:00 horas, ecxcepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del usuario

Ser empleado administrativo vigente de la UANL o ser alumno activo inscrito en la Universidad. Especificarlo en el oficio de solicitud.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios