Categorías
Información del servicio
 

SIASE Finanzas Presupuestos

Descripción

Ofrece una herramienta que permite la captura del presupuesto solicitado de las dependencias de tal manera que integre, homologue y estandarice el control y registro del presupuesto operativo anual enfocado tanto a la administración central como a las dependencias que realizan erogaciones cumpliendo con las políticas y manual de procedimientos de la UANL.

Características Estándar del Servicio



    - Permite la captura del presupuesto solicitado de las dependencias de tal manera que integre, homologue y estandarice el control y registro del presupuesto operativo anual:
     
    • Catálogos de clasificadores definidos por la CONAC integrados en la operación del sistema.
    • Captura del presupuesto solicitado por las dependencias universitarias en línea.
    • Integra, homologa y estandariza el control y registro del presupuesto operativo anual.
    • Alineación al Plan de Desarrollo Institucional y de Dependencia.
    • Control del proceso de generación del presupuesto, ajustes y movimientos de presupuesto.
    • Validación en línea de estructuras presupuestales y del presupuesto disponible desde el origen del tramite.
    • Presupuesto basado en resultados.
    • Registro y prorrateo de contratos de servicios básicos (agua, luz y gas).
    • Afectación presupuestal en línea.
    • Control del catálogo de ejercicios.
    • Administración del catálogo de dependencias y centros de costo.
    • Emisión de estados financieros al momento.
    • Proporciona información para la cuenta pública.

Características del Servicio Opcionales

  • No aplica

Alcance de Servicio

Todas las dependencias administrativas centrales de la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

Dentro de la Red UANL: El servicio puede ser entregado a través del programa WebClient de Progress Software  en equipos con Windows 7 Professional o superior, que tengan acceso a la red de la UANL.
Fuera de la red UANL:  El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, que tengan un acceso de banda ancha de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.


Requisitos del Usuario

  • Ser empleado administrativo vigente de la UANL.
  • Alta de cuenta, requiere enviar solicitud vía oficio por su Director dirigido a la DGTyDD.

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios