Categorías
Información del servicio
 

SIASE Finanzas Patrimonio

Descripción

Ofrece una herramienta que permite el registro y control de los activos fijos de la Dependencia además de impresión de etiquetas y reportes de inventarios, su acceso es a través de siase finanzas, enfocado a todas las dependencias universitarias permitiéndoles cumplir con los lineamientos de la Dirección de Patrimonio basados en el Manual de políticas y procedimientos de la UANL.

Características Estándar del Servicio

  • Permite el registro de un activo fijo asignándole un número de activo único en toda la UANL.

  • Cuenta con un catálogo de proveedores para registrar las facturas de cada activo.

  • Cuenta con la opción para realizar transferencias internas y externas.

  • Permite realizar solicitudes de baja de activos que serán autorizados por Auditoria General mediante el sistema.

  • Mantiene actualizado el estatus de un activo fijo.

  • Permite realizar inventario manual de los activos en la dependencia.

  • Posee reportes necesarios para la operación del sistema.

Características del Servicio Opcionales

  • Permite realizar por Scanner el inventario de los activos en la dependencia.

  • Permite la impresión de etiquetas para llevar la trazabilidad del activo.

Alcance de Servicio

Todas las dependencias universitarias con activos fijos y que cuenten con autorización por parte de la Auditoria General.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantella (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows XP, que tengan acceso a la red de la UANL, o un acceso de banda ancha con Prodigy Infinitum de 1Mb o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Cada segundo viernes de mes de las 9:00 p.m. a las 12:00 a.m., una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes se les informa a los usuarios vía electrónica. Actualmente se cuenta con dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.


Requisitos del Usuario

  • A través del Responsable de Informática o Responsable Financiero de su dependencia.
  • Especificar si cuenta con un acceso a tarantela actualmente, esto deberá ser mencionado en el oficio de solicitud.

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios