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Información del servicio
 

SIASE Escolar Dependencias

Descripción

Este servicio ofrece una herramienta integrada al sistema institucional SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar y Archivo en las dependencias académicas de todos los niveles académicos (Bachillerato, Licenciatura y Posgrado).

Características Estándar del Servicio

  • Permite a los Departamentos de Escolar (Bachillerato y Licenciatura) y/o Posgrado de las Dependencias Académicas llevar a cabo los procesos  administrativos como: planeación y oferta de grupos, programación de inscripciones de alumnos, inscripciones, cambios, bajas parciales o definitivas, captura de calificaciones parciales (evaluaciones) y finales, seguimiento a alumnos, estadísticas y reportes para indicadores internos y externos, validación de pagos de cuotas que se generan a través del sistema SIASE Tesorería, consulta de horarios de maestros que se generan a través del sistema SIASE Recursos Humanos, tramites de reactivación académica y reinicio académico, movilidad interna, seguimiento a tramites de titulación y certificados, intercambio académico, trayectoria académica, entre otros.
  • Permite a los alumnos a través del portal UANL en los servicios en línea consultar datos personales, consultar calificaciones parciales (evaluaciones) y finales, consultar horarios de alumnos, consultar fechas de inscripción, realizar inscripciones por paquete o por materia, tramites de certificados, actas profesionales y títulos, tramites de reactivación y reinicio de actividades, entre otros.
  • Permite a los maestros a través del portal UANL en los servicios en línea, consultar y actualizar datos personales, consultar horario de clase y listas de clase, captura de calificaciones parciales y finales, entre otros.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Dependencias académicas: Preparatorias, Facultades, Posgrado e IINSO.
  • Colegios Incorporados a la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

Dependencias administrativas y académicas: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha de 10 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Alumnos y Maestros: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGTyDD para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

Ser empleado administrativo vigente de la UANL , ser maestro activo de la UANL o ser alumno activo inscrito en la Universidad.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios