Categorías
Información del servicio
 

SIASE Escolar Central

Descripción

Este servicio ofrece una herramienta integrada al sistema institucional SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.

Características Estándar del Servicio

  • Permite al Departamento de Escolar y Archivo (DEyA) de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos como: inscripciones definitivas, generación de boletas, bajas de alumnos, credencialización, resellos de credenciales, trámite de documentos, cambios de dependencia, programación para entrega y validación de documentos, administración de certificados, administración de actas profesionales y títulos, validación de fotografías, conciliación de alumnos, reactivación de actividades, reinicio de actividades, entre otros .
  • Permite generar reporte e indicadores de inscripciones, conciliación, concurso de ingreso, fotografías rechazadas, tramites de credenciales, situaciones del estudiante, entre otros.
  • Permite a los alumnos a través del portal UANL en los servicios en línea realizar trámites de certificados, actas profesionales y títulos, cargar documentos para su inscripción, programación de entrega de credenciales, consulta de situación del estudiante, consulta de credencial virtual, entre otros.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

DEyA: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Alumnos: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Horario: Tercer Domingo del mes para aplicar parches de 00:00 AM a 02:00 AM previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

  • Ser empleado administrativo vigente de la UANL o ser alumno activo inscrito en la Universidad.
  • Alta de cuenta, requiere enviar solicitud vía oficio por su Director dirigido a la DTI.