Categorías
Información del servicio
 

SIASE Tutorías

Descripción

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tutorías en las dependencias académicas y la Dirección de Formación Integral al Estudiante.

Características Estándar del Servicio

  • Dependencias administrativas

Permite a la Dirección de Formación Integral al Estudiante de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos como: Administración de tutores, administración de alumnos tutorados, tipos de tutorías, seguimiento a alumnos, etc. Además de proporcionar soporte operativo y capacitación.

  • Dependencias académicas

Permite llevar a cabo los procesos  administrativos de los Departamentos de Tutorías como: Asignación de maestros tutores, entrevistas, encuestas, expediente de alumnos, seguimiento a alumnos, etc. Además de proporcionar soporte operativo y capacitación.

  • Alumnos

A través del portal UANL permite a los alumnos que son tutorados llevar a cabo los procesos de: Consulta de citas, entrevistas, etc.

  • Maestros

A través del portal UANL permite a los maestros que son tutores llevar a cabo los procesos administrativos como: Consulta de expediente de alumnos, seguimiento a alumnos, entrevistas, citas, etc.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Dependencias administrativas: Dirección de Formación Integral al Estudiante
  • Dependencias académicas.
  • Todos los maestros que son tutores y todos los alumnos que son tutorados.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Dependencias administrativas: Alta de cuenta. Requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Jefe de Departamento, dirigido a la DTI. Apoyo o Reporte de falla: Levantar un reporte en el CIATI.
Dependencias académicas: Alta de cuenta. Requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Jefe de Departamento, dirigido a la DTI con copia al Director de la Dirección de Formación Integral al Estudiante. Apoyo o Reporte de falla: Levantar un reporte en el CIATI.

Maestros tutores y alumnos tutorados: Alta de cuenta, requiere enviar solicitud a la dependencia a la que pertenece el usuario. Apoyo o reporte de falla: A través de la dependencia a la que pertenece el usuario.

Canales de Entrega

  • Dependencias administrativas y académicas

El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise EditionClient) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

  • Alumnos, padres de familia y maestros

 El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Tercer domingo del mes para aplicar parches de 00:00 a.m. a 02:00 a.m. previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

 

Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del servicio

Ser empleado administrativo vigente de la UANL y haber cursado la capacitación del servicio en cuestión o ser responsable de informática en su dependencia, ser maestro activo de la UANL o ser alumno activo inscrito en la Universidad. Especificarlo en el oficio de solicitud.

 

 

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios