Categorías
Información del servicio
 

Escolar

Descripción

Este servicio ofrece una herramienta integrada al sistema institucional SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar y Archivo en las dependencias académicas de todos los niveles académicos (bachillerato, licenciatura y posgrado).

Características Estándar del Servicio

  • Permite al Departamento de Escolar y Archivo (DEyA) de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos como: inscripciones, bajas de alumnos, credencialización, resellos de credenciales, trámite de documentos, cambios de dependencia, programación para entrega y validación de documentos, administración de certificados, administración de actas profesionales y títulos, validación de fotografías, conciliación de alumnos  entre otros.
  • Permite a los Departamentos de Escolar y/o Posgrado de las Dependencias Académicas llevar a cabo los procesos  administrativos como: planeación y oferta de grupos, programación de inscripciones de alumnos, inscripciones, cambios, bajas parciales o definitivas, captura de calificaciones parciales y finales, seguimiento a alumnos, estadísticas y reportes para indicadores internos y externos, validación de pagos de cuotas que se generan a través del sistema SIASE Tesorería, consulta de horarios de maestros que se generan a través del sistema SIASE Recursos Humanos, entre otros.
  • Permite a los alumnos y padres de familia a través del portal UANL en los servicios en línea consultar datos personales de alumnos, consultar calificaciones parciales y finales, consultar horarios de alumnos, consultar fechas de inscripción, realizar inscripciones por paquete o por materia, tramites de certificados, actas profesionales y títulos, entre otros.
  • Permite a los maestros a través del portal UANL en los servicios en línea, consultar y actualizar datos personales, consultar horario de clase y listas de clase, captura de calificaciones parciales y finales, entre otros.

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

  • Dependencias administrativas: Departamento de Escolar y Archivo de la UANL (DEyA).
  • Dependencias académicas.
  • Colegios Incorporados a la UANL.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en el CIATI.

Canales de Entrega

Dependencias administrativas y académicas: El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows 7 Profesional o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha de 5 Mbps o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

Alumnos, Padres de Familia y Maestros: El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows 7 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimientos del mismo.

Mantenimiento

Tercer domingo del mes para aplicar parches de 00:00 a.m. a 02:00 a.m. previo aviso y autorización, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del servicio

Ser empleado administrativo vigente de la UANL y haber cursado la capacitación del servicio en cuestión o ser responsable de informática en su dependencia, ser maestro activo de la UANL, ser alumno activo inscrito en la Universidad. Especificarlo en el oficio de solicitud por su Director o Jefe de Departamento.