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Información del servicio
 

SIASE Becas

Descripción

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar y operar los procesos administrativos del departamento de Becas de la UANL, así como los procesos de Becas de las Dependencias Académicas.

Características Estándar del Servicio

  • Dependencias administrativas:
    Permite al Departamento de Becas de la UANL llevar a cabo los procesos administrativos para las becas de la Boleta de Rectoría Central como: Tramites de escasos recursos, de hijos de empleado, trabajadores;  autorizaciones, estudios socioeconómicos, citas, etc. Además de proporcionar soporte operativo y capacitación.

  • Dependencias académicas:
    P ermite a los departamentos de becas de las dependencias académicas llevar a cabo los procesos administrativos para las becas de la Cuota Interna desde la solicitud de la beca, la validación y la autorización del porcentaje de beca de los alumnos en base al tipo de beca.

  • Alumnos:
    A través del portal UANL en los servicios en línea, permite realizar la gestión de becas de escasos recursos, citas para entrega de papelería, revisión de autorización de beca, tanto para la cuota de rectoría como para la cuota interna.

 

Características del Servicio Opcionales

No aplica.

Alcance de Servicio

Dependencias administrativas: Departamento de Becas de la UANL.

Dependencias académicas: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y Faculta de Derecho y Criminología (FACDYC).

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

  • Dependencias administrativas y académicas

Alta de cuenta. Requiere enviar solicitud vía oficio por su Director o Jefe de Departamento, dirigido a la DTI. Apoyo o Reporte de falla: Levantar un reporte en el CIATI.

  • Alumnos

Alta de cuenta, requiere enviar solicitud a la dependencia a la que pertenece el usuario. Apoyo o reporte de falla: A través de la dependencia a la que pertenece el usuario.

Canales de Entrega

  • Dependencias administrativas y académicas:

El servicio puede ser entregado a través del programa Cliente de Tarantela (Secure Global Desktop Enterprise Edition Client) en equipos con Windows XP SP2 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a la red de la UANL o un acceso de banda ancha con Prodigy Infinitum de 1Mb o superior para dependencias de la UANL que no están conectadas directamente a la Red UANL.

  • Alumnos

El servicio puede ser entregado a través de cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Netscape, Opera, etc.) con Windows XP SP2 o superior, Mac OS X e Intel Linux, que tengan acceso a una red de banda ancha o dentro de la red de la UANL.

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimientos del mismo

Mantenimiento

Horario: Cada segundo Viernes de mes de las 9:00 PM a las 12:00 AM, una semana programada del periodo vacacional de la UANL y en caso de mantenimientos urgentes. Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del servicio

Ser empleado administrativo vigente de la UANL o ser alumno activo inscrito en la Universidad.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios