Categorías
Información del servicio
 

Coordinación de Servicios

 Descripción

Ofrece la Administración de los servicios que ofrece la DGTyDD a los Departamentos Centrales de la UANL, Infraestructura Central y Sistemas Institucionales instalados en las Preparatorias y Facultades, escuelas incorporadas a través del Centro de Ayuda. 

Características Estándar del Servicio

Llevar un control y registro de las solicitudes de servicio que se realizan a través de la administración de:
Unionline: Se lleva el monitoreo de la herramienta de UniOnline que ofrece los servicios a la comunidad universitaria a través de la página https://centrodeayuda.uanl.mx/ Dependencias Administrativas y Todas las escuelas Preparatorias y Facultades de la UANL en el cual se ofrecen los servicios de la DGTyDD.
Logística de eventos: Ser el medio de comunicación entre las dependencias de la UANL y la DGTyDD, en el apoyo en la coordinación de las áreas internas para garantizar la entrega de los servicios cuando se ofrecen servicios de varias subdirecciones, a través del Centro de Ayuda.
Catálogo de servicios: Proveer información acerca de los servicios de TI ofrecidos por la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital.   
Niveles de servicio: Establecer niveles de servicios que mejoren constantemente a través de acuerdos entre la Dirección de Tecnologías de Información y las Dependencias de la UANL.
Incidentes: Ser el único punto de contacto para atender y proveer servicios de TI de calidad a nuestros usuarios cumpliendo con los niveles de servicio establecidos, satisfaciendo sus requerimientos.
Problemas: Resolver la causa raíz de incidentes que son causados por errores en la infraestructura y prevenir la recurrencia de los mismos.
Cambios: Asegurar el empleo de métodos y procedimientos estándar para manejar eficiente y oportunamente todos los cambios de tal manera que se minimice el impacto en la calidad de los servicios, así como mejorar la operación diaria de la Infraestructura.
Liberaciones: Desplegar las liberaciones al ambiente de producción y establecer el uso efectivo de Servicios de TI para brindar valor a los clientes y habilitar la transferencia a Operaciones.
Configuraciones: Tener todos los componentes de servicios e infraestructura de TI bajo el control de la Administración de Configuraciones, y por consecuencia, facilitar la Administración de Cambios, el manejo de Incidentes y Problemas, así como contribuir a la entrega y soporte de Servicios de TI de calidad, permitiendo enfrentar cambios de la UANL y los requerimientos de los Clientes. 
 

Características del Servicio Opcionales

UniOnline opera en las dependencias Administrativas y Académicas de acuerdo a sus características configurables en la atención de los servicios que ofrecen.

Alcance de Servicio

Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital
Dependencias incorporadas a la UANL 

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Dependencias Administrativas de la UANL:
Levantar un reporte en Centro de ayuda
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo electrónico (unionline@uanl.mx)
Dependencias Académicas de la UANL, Incorporadas
https://centrodeayuda.uanl.mx 

Canales de Entrega

Dependencias Administrativas de la UANL: Por medio de un folio que se genera en el Sistema de Atención y Seguimiento de reportes página CIATIRAS.
A través de notificaciones por correo electrónico al solicitante de un servicio al Centro de Ayuda.
Dependencias Académicas de la UANL, Incorporadas a través de:
un folio que se genera en Unionline, Atención y seguimiento de reportes en la misma página y a través de notificaciones por correo electrónico al solicitante de un servicio al Centro de Ayuda Unionline.

Horarios

Disponibilidad

Centro de Ayuda
De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.
UniOnline
24 horas por 7 días los 365 días del año

Horario de mantenimiento

Mantenimientos programados por el área de Centro de cómputo.

Horario de soporte del servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

Administrativo – Dependencias Centrales
Ser empleado administrativo vigente en la UANL
Responsables de TI de Facultades y Preparatorias
UniOnline:
Ser empleado administrativo vigente en la UANL