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Información del servicio
 

Desarrollo de Aplicaciones

Descripción

Tiene como objetivo ofrecer  el desarrollo de nuevas aplicaciones  en sus diferentes modalidades web, aplicación de escritorio, móvil, o adecuaciones  que apoyen a las actividades operativas de las diferentes dependencias y/o instituciones. 

Características Estándar del Servicio

Abarca el ciclo de vida del desarrollo de software.

  • Análisis de factibilidad

  • Planeación

  • Recopilación de requerimientos

  • Análisis

  • Diseño

  • Desarrollo

  • Pruebas

  • Implementación

  • Soporte

Características del Servicio Opcionales

Desarrollo de aplicaciones móviles a partir de un desarrollo previo o como desarrollo exclusivo.

Alcance de Servicio

Dependencias  y/o instituciones  que requieran el apoyo de un sistema informático para realizar alguna tarea, proceso o actividad.

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en el CIATI.

Canales de Entrega

El servicio se podrá entregar  dependiendo de la naturaleza del sistema informático, en caso de ser un sistema web será entregado mediante una dirección de internet; si es una aplicación de escritorio será instalado en el equipo del usuario final por personal de la DTI; y en caso de ser una aplicación móvil a través de la tienda de aplicaciones correspondiente al desarrollo.

Horarios

Disponibilidad

De  lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

 

Con excepción de los días no laborales que marca el calendario de la UANL

Mantenimiento

No aplica

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

 

Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del servicio

  • Contar con la necesidad de un sistema informático para realizar alguna tarea, proceso o actividad.
  • Mandar un oficio con aprobación del director de la dependencia dirigido a la DTI en el caso de implementación, a través del Responsable de Informática de su dependencia en soporte a fallas.
  • En el caso de instituciones la solicitud de servicio así como el seguimiento a fallas y levantamiento de nuevos requerimientos se podrá realizar a través vía telefónica o correo electrónico.