Categorías
Información del servicio
 

Comunicación Móvil

Descripción

Ofrecer servicio de comunicación móvil mediante la Red Móvil UANL a través de una compañía de telefonía celular, brindando un único punto de contacto de administración y soporte.

Características Estándar del Servicio

  • Llamadas Ilimitadas a cualquier destino de México, Estados Unidos y Canadá.
  • Mensajes de Texto Ilimitados a cualquier destino de México, Estados Unidos y Canadá.
  • Internet de Acuerdo al Plan seleccionado en base al perfil del Usuario.

Características del Servicio Opcionales

Correo institucional y agenda en dispositivo móvil. (@uanl.mx)

Alcance de Servicio

Dependencias académicas y administrativas

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

  • Voz: Mediante aparato telefónico móvil.
  • Voz, Correo Institucional y Agenda

 

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24). Sujeto a disponibilidad de la red y cobertura de la compañía de telefonía celular proveedora del servicio. Excepto horarios de mantenimientos.

Mantenimiento

Cada segundo jueves de mes, en horario de 10:30 pm a 12:00 am. Así como los días programados para mantenimiento físico del Servidor. En caso de mantenimientos que impliquen corte del servicio se notificará a los usuarios a través del Centro de Ayuda.

Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

A excepción de los días marcados en el calendario de la UANL como no laborales  

Requisitos del Usuario

  • El usuario deberá contar con un equipo perteneciente a la Red Móvil UANL.
  • A través del Centro de Ayuda.
  • Nueva Línea:
    Oficio dirigido al Dr. Mario Alberto González de León, Director de Tecnologías de Información, anexando Formato de Solicitud de Líneas Móviles previamente autorizado por el Sr. Rector.
  • Cambio en el servicio de la línea:
    Si tiene costo es mediante oficio dirigido al Dr. Mario Alberto González De León, Director de Tecnologías de Información, anexando Formato de Solicitud de Cambios de Servicios en Líneas Móviles previamente autorizado por el Sr. Rector.
  • Cancelación de Línea:
    Oficio dirigido al Dr. Mario Alberto, Director de Tecnologías de Información, solicitando la cancelación de líneas. Especificar en oficio los números telefónicos a cancelar.
  • Reporte de falla y/o extravío de equipo:
    Levantar un reporte en el Centro de Ayuda,  a través del Responsable de Informática de su Dependencia. Si es Dependencia Central, directamente reportarlo en el Centro de Ayuda.
  • Solicitud de paquetes de Roaming Internacional:
    Reporte al Centro de Ayuda solicitando el servicio 48 horas antes de requerir el Servicio. El Centro de Ayuda  le solicitará el número de línea, región a la que viaja, duración del viaje.
  • Cesión de Derechos:
    El usuario puede solicitar la Cesión de Derechos de la Línea Celular que porta para sus funciones laborales, lo anterior se realiza mediante oficio dirigido al Dr. Mario Alberto González de León, Director de Tecnologías de Información, solicitando la Cesión de Derechos de la línea a ceder.
  • Préstamo de Banda Ancha Móvil:
    Levantar un reporte en el Centro de Ayuda,  a través del Responsable de Informática de su Dependencia. Si es Dependencia Central, directamente reportarlo en el Centro de Ayuda.