Categorías
Información del servicio
 

Gestión de Recursos Digitales

Descripción

Servicio que ofrece la solución de necesidades de publicación, difusión, preservación y gestión de recursos digitales de las bibliotecas, unidades de información o cualquier dependencia de la Universidad.

Características Estándar del Servicio

Es el repositorio institucional oficial de la UANL, que contiene la producción científica y académica de sus profesores e investigadores. Tiene más de 15mil elementos registrados y se pueden encontrar artículos de revistas, tesis, libros, etc. Todo de libre acceso (open Access) que puede ser descargable.

Portal que condensa todos los recursos abiertos en open-access que tiene la UANL en un solo portal, utilizando un metabuscador que puede realizar búsquedas en libros, revistas y repositorios, es rápido y de fácil acceso por celular.

La Hemeroteca Digital UANL es un repositorio virtual de publicaciones periódicas de carácter histórico y universitario que tiene el objetivo de apoyar el impulso y fortalecimiento de la preservación, conservación y difusión del patrimonio hemerográfico local, nacional e internacional que realiza la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina.

  • Recursos de Información Académica, Científica, Tecnológica y de Innovación (http://riacti.uanl.mx)

Portal de recursos de la Dirección de Educación Digital que almacena recursos digitales indexados por el Repositorio Nacional del CONACYT.

 

Características del Servicio Opcionales

  • Selector de idiomas (a la interfaz) no al contenido.
  • Accesible para dispositivos móviles.
  • Interoperabilidad mediante el protocolo OAI-PMH Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting)
  • Almacenamiento de gran cantidad de recursos
  • Herramientas de búsqueda y recuperación de información
  • Gran variedad de gestión de tipos de documento u objeto (imagen, archivos o multimedia)

 

Alcance de Servicio

Bibliotecas, Dependencias Académicas y Administrativas

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar un reporte en Centro de ayuda.
Vía telefónica CENTRO DE AYUDA ((81)1340-4343) (Ext. 4343)
Correo Electrónico (unionline@uanl.mx)

Canales de Entrega

A través de un Navegador de Internet (versión actualizada)

Horarios

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año (7x24).
A excepción de los horarios establecidos por la DTI para mantenimiento del mismo o los requeridos por Live.

Mantenimiento

Horario: Fines de semana (viernes, sábado o domingo) 12:00 AM a 3:00 AM.
Dos mantenimientos físicos programados al año. Previo aviso y autorización. Y en caso de mantenimientos urgentes.

 

Horario de Soporte del Servicio

De lunes a viernes de 8:30am a 1:30pm y de 3:00 a 5:30pm. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del Usuario

Por medio de reportes de servicio de Centro de Ayuda.