Información del servicio

Enseñanza y Aprendizaje en Línea

Descripción

Es la plataforma de Enseñanza-Aprendizaje institucional que apoya a la educación en las modalidades: presencial, semi-presencial y a distancia ofreciendo a las dependencias una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y maestros a través de las tecnologías de información.

Características Estándar del Servicio

• Permite administrar usuarios y cursos.
  • Permite agregar Actividades de aprendizaje a los cursos.
  • Permite agregar archivos como apoyo a las Actividades de aprendizaje.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Colaboración como foros de discusión, chats y documentos de equipo.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Comunicación como envío de correo y mensajes.
  • Permite consultar información estadística del uso que cada uno de los alumnos le da a cada curso.
  • Permite gestionar y aprovechar herramientas de Evaluación como Libro de Calificaciones y Exámenes.
  • Permite gestionar los entregables de un Proyecto que forme parte de un Curso.
  • Evaluación a través de Rúbricas.
  • Seguimiento a través de Reportes de Seguimiento a Competencias por Unidad de Aprendizaje, Grupo y Estudiante.
  • Permite a los Profesores, dar retroalimentación a los estudiantes respecto a sus tareas a través de texto y la grabación de un audio.
  • Permite la integración de herramientas de terceros como son OneDrive, Yammer y Turnitin.
  • Permite la importación de Bibliografías desde CODICE.
  • Permite a profesores de Preparatorias la exportación de calificaciones de Portafolio a su correspondiente Tipo de Evaluación en SIASE.

Características del Servicio Opcionales

No aplica

Alcance de Servicio

• Dependencias  Académicas
  • Dirección de Vinculación y Servicio Social
  • Dirección de Educación a Distancia
  • Dirección de Estudios de Licenciatura
  • Centro de Evaluaciones
  • Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro
  • Dirección de Nivel Medio Superior
  • Escuelas de Nivel Medio Superior Incorporadas a la UANL
  • Dirección de Estudios de Licenciatura
  • Dirección de Estudios de Posgrado

Medio de Solicitud de Servicio y/o Soporte de fallas

Levantar reporte en el CIATI

Canales de Entrega

Navegador web

Disponibilidad

Las 24 horas del día, los 365 días del año. (7x24). A excepción de los horarios establecidos por la DGI para Mantenimiento del mismo.

Mantenimiento

Horario: Segundo y Cuarto Sábado del mes para aplicar Parches de 12:00 PM a 2:00 PM previo aviso y autorización y en caso de mantenimientos urgentes.

Dos mantenimientos físicos programados al año.

Soporte del Servicio

De Lunes a Viernes de 8:30 a  18:00 horas. Excepto días marcados en el calendario de la UANL como no laborales.

Requisitos del servicio

• Para usuarios de la UANL, ser Empleado vigente asignado como Administrador de Plataforma NEXUS
  • Para usuarios pertenecientes a Escuelas Incorporadas a la UANL, ser Empleado vigente en la misma
  • Envío de oficio de solicitud, firmado por el Director de la Dependencia
  • El servicio será entregado a través de internet haciendo uso de un navegador web Internet Explorer 10 o superior. Mozilla Firefox en su última versión, Safari en su última versión o Google Chrome en su última versión.
  • Para el caso de los usuarios con rol de Estudiante y que cuenten con matrícula de la UANL, contarán con la facilidad de ingresar al servicio ingresando desde Servicios en Línea.

Descargar la Política General de Seguridad de la Información para Servicios