Regresar

Compartir:

Inscripción por cambio de preparatoria

Si cursó estudios en una preparatoria de la UANL y desea realizar cambio a otra preparatoria, el primer paso es acudir a la preparatoria de su elección y solicitar su preinscripción.

Posteriormente, el Departamento Escolar y de Archivo autorizará dicha preinscripción para realizar su promoción al semestre próximo a cursar de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico- administrativo aprobado por el H. Consejo Universitario.

Una vez autorizada la preinscripción, la Preparatoria le entregará el formato de inscripción donde se indica el día, la hora y la ventanilla a la que deberá presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento de Escolar y de Archivo de la UANL para realizar su inscripción definitiva presentando los siguientes documentos:

  • Dos Anteproyectos electrónicos firmados y sellados por la preparatoria de aceptación, proporcionados por la misma (kárdex impreso por la escuela de aceptación).
  • Copia de recibo de pago de los estudios de equivalencia de materias, sellado por la Tesorería General de la UANL.
  • Original y copia del kárdex certificado reciente de la preparatoria de procedencia sellado y firmado por la misma.
  • Original y copia del recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL.
  • Presentar credencial universitaria vigente para resello del semestre a cursar.

Nota:

Los estudiantes extranjeros además de los documentos anteriores deberán presentar original y copia del permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por el Centro de Internacionalización de la UANL.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL