Regresar

Compartir:

Inscripción definitiva de primer ingreso a Maestría, estudiantes de nacionalidad mexicana, oficiales procedentes de licenciaturas de la UANL

Inscripción definitiva de primer ingreso a Maestría

Para realizar su inscripción definitiva como estudiante de Maestría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

Estudiantes de Nacionalidad Mexicana

Estudiantes oficiales procedentes de licenciaturas de la UANL

No es necesario acudir a las ventanillas del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL a entregar documentos, debido a que la revisión de los mismos se realizará en forma electrónica y la autorización de la inscripción definitiva se efectuará automáticamente por el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE) deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el concurso de ingreso al posgrado de la UANL.
  • Una vez que fue aceptado en una facultad, deberá ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en el apartado de cuenta capturará su matrícula y contraseña, los mismos datos con los que ingresaba en licenciatura.
  • Al ingresar, deberá imprimir su recibo depago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar, así como el instructivo de inscripción en el módulo de Situación estudiante UANL, donde se indica la fecha de su inscripción sistematizada definitiva.
  • Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada, antes de la fecha de vencimiento.
  • Una vez se vea reflejado en SIASE el pago y la validación del kárdex completo de licenciatura, el Departamento Escolar y de Archivo realizará el proceso de inscripción sistematizada.
  • Una vez inscrito ante el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, deberá acudir a la facultad para realizar la inscripción interna.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos del Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Reglamento General del Sistema de Posgrado

CAPÍTULO IV

Del Ingreso y la Permanencia en los Programas de Posgrado que Integran el Sistema

Artículo 33.- Para ingresar al posgrado como estudiante, se requiere tener el título o la categoría de pasante de alguna licenciatura, otorgado o reconocido por la Universidad. El estudiante que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario, causarán baja.

Artículo 37.- Para su ingreso, el aspirante deberá presentar y aprobar el Concurso de Ingreso al Posgrado de la Universidad, estipulado por el H. Consejo Universitario, en el que se evaluarán los conocimientos y las habilidades, así como los idiomas extranjeros más empleados internacionalmente. El estudiante extranjero cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos por la Universidad.

Artículo 39.- Además de los trámites administrativos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo, el aspirante deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección y el posgrado de la facultad a la que pretende ingresar.

CAPÍTULO V

De los Programas

Artículo 52.- Los Créditos UANL tendrán validez de seis (6) años a partir del momento en que fueron acreditados.

Para mayor información sobre la inscripción definitiva de primer ingreso a Maestría, comunicarse a:

División de Inscripciones y Credencialización

Teléfono: 8329 4001  (1)

Horario: lunes a viernes de  8:00  a 14:00 horas.

Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx

Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL