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Inscripción de regularización por Abandono o cambio de preparatoria

Si cursó en una preparatoria de la UANL y desea realizar cambio a otra, es necesario acudir a la escuela preparatoria a la cual se desea realizar el cambio y solicitar la preinscripción.

El Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) autorizará dicha preinscripción para realizar su promoción al semestre próximo a cursar, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico-administrativo aprobado por el H. Consejo Universitario.

Una vez autorizada la preinscripción, la preparatoria le entregará el formato de inscripción en donde se indica el día, la hora y la ventanilla a la que se deberá de presentar en la División de Inscripciones y Credencialización del DEyA UANL, para realizar su inscripción definitiva presentando los siguientes documentos:

  • Dos anteproyectos electrónicos firmados y sellados por la preparatoria de aceptación, que deberán ser proporcionados por la misma (kardex impreso por la escuela de aceptación).
  • Copia de recibo de pago de los estudios de equivalencia de materiales, sellado por la Tesorería General de la UANL.
  • Original y copia del kardex certificado reciente de la preparatoria de procedencia, sellado y firmado por la misma.
  • Original y copia del recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL.
  • Presentar credencial universitaria vigente para el resello del semestre a cursar.

 

Nota

Los estudiantes extranjeros, además de los documentos anteriores, deberán presentar original y copia del permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UANL.

 

El Departamento Escolar y de Archivo de la UANL se apega a los siguientes artículos de sus leyes y reglamentos para la admisión, permanencia y egreso de sus estudiantes:

Capítulo único.

Disposiciones generales.

Artículo 5.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para efectos de inscripción, permanencia y egreso. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable o no al alumno, producirá la cancelación de la inscripción. La cancelación de la inscripción dejará sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin que esto exima al alumno de cualquier otra responsabilidad legal en que pueda incurrir por otra disposición normativa. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable al alumno producirá la expulsión definitiva de la Universidad.

CAPÍTULO I

De la admisión

Artículo 8.- Para ingresar como alumno a cualquiera de los programas educativos que ofrece la Universidad, el aspirante deberá cumplir los requisitos siguientes establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

I. Presentar y ser seleccionado en el proceso de asignación de espacios o concurso de ingreso;
II. Contar con la solicitud de inscripción que emite el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL;
III. Presentar el documento académico que acredite el nivel educativo inmediato anterior;
IV. Cubrir los pagos que correspondan;
V. Presentar los demás documentos que se soliciten a través de los instructivos o comunicaciones oficiales correspondientes;
VI. Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el calendario académico-administrativo;
VII. Cumplir los requisitos que exige el reglamento interno de cada escuela o facultad, en cuanto no se oponga al presente reglamento;
VIII. Para el aspirante al nivel superior, cumplir con el perfil de ingreso en el área de conocimiento y la modalidad educativa, exigido en la convocatoria respectiva;
IX. Entregar, en su caso, el dictamen y el comprobante de pago de revalidación o equivalencia correspondiente. El pago será exceptuado al alumno que se encuentre registrado en algún programa de movilidad académica o para aquel que se cambie de programa educativo dentro de la misma Universidad.

 

CAPÍTULO VIII

De las bajas, cambios de programa educativo, estudios simultáneos y abandonos

Artículo 64.- Quien haya abandonado sus estudios durante un periodo escolar o más y desee continuarlos, siempre y cuando esté vigente el plazo máximo del plan de estudios en el que estuvo inscrito, deberá realizar el proceso de regularización en la escuela o facultad en las fechas señaladas en el calendario académico-administrativo, cumpliendo con los siguientes requisitos:

I. Cubrir los pagos que al efectos se señalen;
II. Adecuarse, en su caso, al plan de estudios vigente;
III. Cumplir con lo establecido en el reglamento interno de la escuela o facultad.

 

Artículo 65.- El alumno que, estando inscrito en forma provisional o definitiva, abandone sus estudios en su escuela o facultad, automáticamente agotará las oportunidades de evaluación del periodo escolar correspondiente, perdiendo así su carácter de alumno regular.


Para mayor información sobre la inscripción de regularización por cambio de preparatoria, comunicase a:

División de Inscripciones y Credencialización
Teléfono: 81 8329-4001 opción 1
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria

Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo