Regresar

Compartir:

Inscripción de regularización a preparatoria por Abandono o Baja con derecho

Si por algún motivo dejó inconcluso sus estudios en una preparatoria  de la UANL y desea continuar, deberá presentarse en la escuela preparatoria  donde cursó para que le proporciones información de preinscripción y requisitos para su inscripción al semestre próximo a cursar.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su  Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

Artículo 37.- El estudiante que abandonó sus estudios durante un período escolar o más, y que desee regularizarse para continuarlos, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar al Departamento Escolar y de Archivo, carta de aceptación de la escuela o facultad correspondiente.
  2. Ajustarse al plan de estudios vigente en dicha escuela o facultad.

III. Cumplir con lo establecido en el Reglamento Interno de la escuela o facultad.

  1. Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo.
  2. No tener adeudos con la Universidad o con la escuela o facultad.

VI. Efectuar los pagos que para el efecto señale la Tesorería y la escuela o facultad correspondiente.


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL