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Inscripción a Licenciatura por Cambio de programa educativo

El alumno que desea hacer un cambio de programa educativo en alguna facultad de la UANL deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

  • Identificar la facultad que ofrece el programa educativo que ahora se desea.
  • Acudir a la facultad del nuevo programa educativo y solicitar la información para cambios.
  • Con base en el reglamento interno, se le informará si es factible realizar el cambio.
  • Si la facultad lo autoriza, será necesario registrarse para el concurso de ingreso y participar por un lugar en el nuevo programa educativo.
NOTA:

No hacer registro al concurso de ingreso hasta que no se tenga información precisa por parte de la facultad que ofrece el programa educativo que ahora se desea cursar.

  • Haber aprobado el concurso de ingreso a facultad de la UANL.
  • Una vez que fue aceptado en una facultad deberá ingresar en la página http://www.uanl.mx/enlinea, en el apartado de cuenta y contraseña, deberá colocar su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su facultad).
    • Al ingresar deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar y realizar el pago en la institución bancaria autorizada, antes de la fecha de vencimiento.
    • Consultar el instructivo de inscripción, en el cual se indica el día en que tendrá que subir los documentos que le solicita la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL a realizar su inscripción definitiva.
  • Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en la opción Carga documentos Inscripción, para subir sus documentos digitalizados en formato PDF y a color (no imágenes fotográficas).

 

Los documentos requeridos son los siguientes:

  • Kardex certificado reciente de la facultad de procedencia sellado y firmado por la misma.
  • Alumnos que realizan cambio con unidad aprendizaje reprobada en 6ta. oportunidad deberán presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Presentarse en su escuela preparatoria para cumplir con los requisitos internos y así concluir su inscripción definitiva al semestre.
NOTA:
  • Los estudiantes extranjeros adicional a la documentación que solicite la facultad, deberán presentar original y copia del permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por el Centro de Internacionalización de la UANL.
  • El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se apega a los siguientes artículos de Reglamento para la admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

TÍTULO PRIMERO: Del objeto del Reglamento y el de los estudios

CAPÍTULO ÚNICO

Disposiciones generales

Artículo 5.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para efectos de inscripción, permanencia y egreso. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable o no al alumno, producirá la cancelación de la inscripción. La cancelación de la inscripción dejará sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin que esto exima al alumno de cualquier otra responsabilidad legal en que pueda incurrir por otra disposición normativa. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento imputable al alumno producirá la expulsión definitiva de la Universidad.

 

TÍTULO SEGUNDO: De la admisión y la permanencia

CAPÍTULO I

De la admisión

Artículo 8.- Para ingresar como alumno a cualquiera de los programas educativos que ofrece la Universidad, el aspirante deberá cumplir los requisitos siguientes establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

I.- Presentar y ser seleccionado en el proceso de asignación de espacios o concurso de ingreso;
II.- Contar con la solicitud de inscripción que emite el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL;
III.- Presentar el documento académico que acredite el nivel educativo inmediato anterior;
IV.- Cubrir los pagos que correspondan;
V.- Presentar los demás documentos que se soliciten a través de los instructivos o comunicaciones oficiales correspondientes;
VI.- Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el calendario académico-administrativo;
VII.- Cumplir los requisitos que exige el Reglamento interno de cada escuela o facultad, en cuanto no se oponga al presente Reglamento;
VIII.- Para el aspirante al nivel superior, cumplir con el perfil de ingreso en el área de conocimiento y la modalidad educativa, exigido en la convocatoria respectiva;
IX.- Entregar, en su caso, el dictamen y el comprobante de pago de revalidación o equivalencia correspondiente. El pago será exceptuado al alumno que se encuentre registrado en algún programa de movilidad académica o para aquel que se cambie de programa educativo dentro de la misma Universidad.

 

CAPÍTULO IV

De la inscripción

Artículo 25.- Si al concluir el periodo escolar el alumno inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impidiendo para ser promovido como alumno de reingreso. Respetándose su situación académico-administrativa, reanudándose cuando haga entrega de la documentación pendiente y cumpla con lo establecido en el proceso de regularización. Siempre y cuándo no haya violación de ciclos.

Artículo 27.- La inscripción, tanto provisional como definitiva, concede al alumno todos los derechos y las obligaciones que establece la legislación universitaria.

 

CAPITULO VIII

De las bajas, cambios de programa educativo, estudios simultáneos y abandonados.

Artículo 59.- El alumno inscrito en un programa educativo de técnico superior universitario, profesional asociado o licenciatura, podrá solicitar por una sola vez un cambio en la misma Facultad o en otra, inclusive en situación de abandono, pérdida de vigencia de sus créditos académicos o agotada su sexta oportunidad, en cuyo caso solo se le reconocerán los créditos académicos que estén vigentes, lo cual deberá ser autorizado por la Comisión Académica de la Facultad y sujetándose a lo establecido en este Reglamento y en el Reglamento Interno de la Facultad.

Artículo 60.- El alumno que realice un cambio de programa educativo, no podrá cursar de manera simultánea otro. Asimismo, no podrá inscribirse en el programa educativo del cual haya solicitado un cambio.

Artículo 61.- El alumno que realice un cambio de programa educativo y no apruebe una o más unidades de aprendizaje en sexta oportunidad del segundo programa, no podrá continuar sus estudios en ese nivel en la Universidad.

Artículo 62.- Quien solicite un cambio de programa educativo en la misma facultad o en otra, deberá sujetarse al siguiente procedimiento:

I. Presentar el concurso de ingreso y ser seleccionado en el segundo programa educativo;
II. Presentar carta de aceptación de la facultad que ofrece el programa educativo que desea cursar;
III. Realizar el trámite de cambio de programa educativo y de inscripción en el nuevo programa educativo en las fechas que establece el Calendario Académico-Administrativo aprobado por el Consejo Universitario;
IV. Presentar comprobante de no adeudo de la facultad de procedencia.

 

 

Para mayor información sobre la inscripción definitiva por cambio de programa educativo comunicarse a:

División de Inscripciones y Credencialización
Teléfono: 8329-4001 opción 1
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Torre de Rectoría, planta baja, ala sur, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.


Ubicación


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo