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Inscripción a Licenciatura por Cambio de Facultad

El estudiante  que  desea hacer un cambio de carrera dentro de la UANL es decir, que ya han cursado estudios de licenciatura en nuestra Universidad, deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

  • Identificar la facultad que ofrece el programa educativo que ahora se desea.
  • Acudir a la facultad del nuevo programa educativo y solicitar la información para cambios.
  • En base al reglamento interno, se le informará si es factible realizar el cambio.
  • Si la facultad lo autoriza, será necesario registrarse para el Concurso de Ingreso y participar por un lugar en el nuevo programa educativo.

NOTA:

No hacer registro al concurso de ingreso hasta que no se tenga información precisa por parte de la facultad que ofrece el programa educativo que ahora se desea cursar.

  • Una vez que fue aceptado en una Facultad, deberá Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en el apartado de cuenta  y contraseña  deberá colocar su  número de matrícula y contraseña (los mismos datos con los que ingresaba en preparatoria).
  • Al ingresar, deberá imprimir su recibo de  pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL, para el semestre a cursar.
  •  Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria autorizada o en Tesorería General de la UANL, antes de la fecha de vencimiento.
  • Posteriormente deberá presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo, con los siguientes documentos originales:
Formato de inscripción
Original y copia de kardex certificado reciente de la facultad de procedencia sellado y firmado por la misma
Original y copia del recibo de pago de cuotas escolares sellado  por el banco o por la Tesorería General de la UANL
Presentar credencial universitaria vigente para resello del semestre a cursar

 

Nota:

Los estudiantes extranjeros adicional a la documentación que solicite la facultad, deberá presentar original y copia del permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por el Centro de Internacionalización de la UANL.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

Artículo 37.- El estudiante que abandonó sus estudios durante un período escolar o más, y que desee regularizarse para continuarlos, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

I.     Presentar al Departamento Escolar y de Archivo, carta de aceptación de la escuela o facultad correspondiente.

II.    Ajustarse al plan de estudios vigente en dicha escuela o facultad.

III.  Cumplir con lo establecido en el Reglamento Interno de la escuela o facultad.

IV.  Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo.

V.    No tener adeudos con la Universidad o con la escuela o facultad.

VI. Efectuar los pagos que para el efecto señale la Tesorería y la escuela o facultad correspondiente.


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

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