Regresar

Compartir:

Aspirante procedente de escuela preparatoria extranjera (procedente de un país diferente al de México)

Aspirante procedente de escuela preparatoria extranjera(procedente de un país diferente al de México) deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

  • Contar con su permiso migratorio vigente.
  • Haber aprobado el examen de asignación de espacios de la UANL.
  • Una vez que fue asignado a una Preparatoria, deberá Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, opción Consulta de Matricula de Primer Ingreso Medio Superior  e Ingresar su cuenta de registro para obtener su matrícula.
  • Regresar a la página anterior y en el apartado de cuenta, tendrá que ingresar su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su preparatoria).
  • Al ingresar, deberá imprimir su recibo de  pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar, así como el formato de inscripción, en el cual se indica  el día,  la hora y la ventanilla a la que debe acudir a la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL a realizar su inscripción definitiva.
  • Acudir al centro de internacionalización de la UANL para solicitar memorándum de autorización.
  • Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la Institución bancaria autorizada o en la Tesorería General de la UANL, antes de la fecha de vencimiento.
  • Presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL con los siguientes documentos originales:
Formato de inscripción
Acta de nacimiento apostillada
Certificado de secundaria

*(oficio de revalidación de la Secretaría de Educación de Nuevo León)

Original y copia del permiso migratorio vigente y Memorándum de autorización por parte del Centro de Internacionalización de la UANL.
Original y copia del recibo de pago de cuotas escolares sellado  por el banco o por  la Tesorería General de la UANL.

 

  • Deberá presentarse en su escuela preparatoria para cumplir con los requisitos internos y así concluir su inscripción definitiva al semestre.

A todos los estudiantes procedentes de instituciones educativas nacionales o extranjeras, se les otorgará oficialmente la inscripción definitiva en la UANL, previa comprobación de la autenticidad de los documentos académicos originales que amparen sus estudios en la institución emisora con la ratificación de la Secretaria de Educación Pública.

La inscripción provisionalse otorgará aquel estudiante que para la fecha programada de su inscripción no cuente con el certificado de secundaria, siempre y cuando presente un historial académico firmado y sellado por la escuela de procedencia, sin excepción.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su  Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

Artículo 29.- El aspirante que no posea la nacionalidad mexicana, deberá presentar la forma migratoria correspondiente, la cual se obligará a mantener vigente durante todo el tiempo que sea estudiante de la Universidad.

Artículo 30.- Los documentos académicos que amparen estudios cursados en el extranjero deberán estar certificados y apostillados por el Cónsul Mexicano del lugar en el que fueron expedidos.

Artículo 31.- Todos los documentos elaborados en un idioma distinto al español, deberán incluir la traducción correspondiente, realizada por un organismo reconocido por la Universidad.


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL