Octubre | Mes Hambre Cero Nuevo León

Uno de los principales retos en Nuevo León es erradicar el hambre en 2030. Por ello, en 2018 se declaró el mes de octubre como “Mes de Hambre Cero” en Nuevo León, para crear conciencia y detonar acción en la sociedad para resolver esta problemática.

Esta situación se volvió más preocupante debido a que la pandemia acrecentó el problema de hambre en el estado, ya que pasó de tener una población con un ingreso inferior a la línea de pobreza extrema por ingresos de 164 mil 100 habitantes antes de esta contingencia sanitaria a 430 mil 037 personas en este estado.

Por eso, hoy más que nunca, se requiere la unión de la comunidad para llevar alimento a quienes más lo necesitan.

Mediante la vinculación interinstitucional -gobierno, universidades, organizaciones civiles y empresarios-, la Universidad Autónoma de Nuevo León participa en las acciones para suprimir la carencia alimentaria, disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos, y desarrollar las capacidades para la autosuficiencia alimentaria de la población.

En octubre se realizan diversas actividades para invitar a la comunidad de Nuevo León a sumarse y participar en la estrategia Hambre Cero Nuevo León, para así ponerle fin al hambre.

¿Qué es Hambre Cero Nuevo León?

Hambre Cero Nuevo León es una estrategia interinstitucional que asumió el reto de acabar con el hambre y evitar el desperdicio de alimentos en nuestro estado para el año 2030.

Pilares para lograr el Hambre Cero en Nuevo León

• Reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos

Establecer las políticas y mecanismos que contribuyan a disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos (desde la producción hasta los hogares) para identificar, captar, transformar y distribuir lo recuperado.

• Ayuda y orientación alimentaria

Contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricio de las personas en pobreza a través de orientación alimentaria y evaluación periódica del avance en la disminución de la carencia alimentaria.

• Autosuficiencia alimentaria y familiar

Desarrollar las capacidades individuales, familiares y comunitarias para la autogestión, superación e inclusión social plena.

¿Cómo apoyar?

1. Haciendo donativos en especie al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

Dirección: María Cantú Treviño 700 A, Lucio Blanco, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

1. Haciendo donativos en la página web de Hambre Cero Nuevo León.
  2. Comprando productos con causa.
  3. Diciendo sí al redondeo en los supermercados.

La estrategia no termina en el mes de octubre, puedes continuar apoyando el resto del año.

Para más información visita la página comemostodos.com

El hambre es el problema, las personas la solución.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional