UANL inicia el futbol femenil

El equipo Tigres inició su participación en el torneo de futbol femenil de la Universiada Nacional UANL 2017 con un contundente marcador ante Tucanes de Quintana Roo.

El equipo de futbol soccer femenil de la UANL se lleva el primer partido junto con una ráfaga de goles que le proporcionó a la Universidad Autónoma de Quintana Roo. 11-0 fue el marcador final del segundo encuentro del grupo D.

Desde el inicio del primer tiempo, se notó el dominio que las anfitrionas le tuvieron a su rival; la capitana del equipo, Susana Muñoz, se vistió de heroína al abrir el marcador y anotar un póker de goles.

Norally Armeta fue la protagonista de un par de goles ocasionados por dos potentes disparos; Jordana Pérez también pudo colocar en dos ocasiones el esférico en la portería rival.

Karen Luna, Akemi Yokoyama y Yashira Barrientos pusieron su nombre en el marcador al anotar un tanto para concluir el encuentro 11 a 0.

“Empezamos muy motivadas, el equipo se vio seguro y fuerte. Creo que tuvimos mucho la pelota todo el juego, los cambios que hubo entraron muy bien, hay que descansar a todas las jugadoras que esto apenas empieza.

“La verdad yo no me esperaba el resultado con mucha diferencia de goles, pero se prestó el partido y se sacó adelante”, dijo la autora del último gol, Yashira Barrientos.

UPCGDL 1-0 ITT

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara derrotó con una diferencia mínima al Instituto Tecnológico de Tijuana, en el primer partido del grupo D.

Las tapatías dominaron los primeros 40 minutos, pero antes de que concluyera el primer tiempo la capitana del equipo pudo anotar el primer y único gol.

“Hay que prepararnos para mañana, y es muy importante iniciar los torneos ganando, la verdad son torneos tan cortos que no te puedes permitir perder puntos al principio y gracias a Dios, se consigue el resultado y al esfuerzo de las niñas”, comentó la entrenadora Cristina González.