Tigres cierra jornada dominical

Los Tigres de la UANL cerraron la jornada dominical de la Universiada Nacional UANL 2017 con 18 medallas: 5 oros, 7 platas y 6 bronces.

Judocas aportan 10 medallas

En el arranque de las actividades del Judo, en el Polideportivo FIME, el selectivo de la UANL obtuvo 10 medallas: 3 oros, 4 platas y tres bronces. Las preseas doradas fueron para María Fernanda Montes (52 kg), Denisse Ruiz Reyes (78 kg) y Jonathan Espadas García (81 kg).

Los segundos lugares fueron para Yulissa Alonso Cruz (57 kg), Yuliana Jaimes Saldívar (70 kg), Alexis de León Santiago (-100 kg), y Carlos Castillo Rodríguez (100 kg). Tres judocas Tigres se colgaron bronces: Cecilia Moreno Rodríguez (57 kg), Adilene Alonso Cruz (63 kg), y Daniel de León Santiago (73 kg).

Atletismo suma otras 6 medallas

En la tercera y última jornada de atletismo, los Tigres consiguieron otras seis medallas para la causa felina. Iván Núñez aportó hoy dos metales dorados, la primera en 400 metros con vallas al imponer nuevo récord universitario con un tiempo de 50.33, en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera. La segunda presea áurea fue en 4×400 junto a sus coequiperos Édgar Elías, Pablo Orduña y Héctor Gómez, que registraron 3 minutos, 10 segundos y 50 centésimas.

Alondra Bravo subió al podio de segundo lugar en salto triple, al igual que Jaqueline Rodríguez en heptatlón con 5 mil 052 puntos; en esta disciplina, Gabriela Castañeda se ubicó en el tercer lugar al totalizar 4 mil 415 unidades. El segundo bronce de la jornada dominical fue para Juan Carlos Alanís en 200 metros varonil.

Plata en softbol y bronce en tenis de mesa por equipo varonil

El equipo Tigres femenil cerró su participación en el torneo de softbol con una medalla de plata, en el campo de la Dirección de Deportes. En tenis de mesa, la UANL consiguió un bronce en equipo varonil, en el Centro de Raquetas del CARE.