La FIME se vacuna contra la influenza

Un total de mil 500 vacunas contra el virus de la influenza fueron aplicadas a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para prevenir la propagación de esta enfermedad, personal de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudió el pasado 31 de enero a las instalaciones de la FIME para aplicar las dosis.

“Yo no hubiera tomado la decisión de ir a vacunarme, pero el ver que mi Facultad está tomando estas medidas, me anima a hacerlo por mi salud” comentó Dulce Lizeth Juárez, estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador.

El virus de la influenza, en sus diferentes tipos, se encuba en el cuerpo durante una semana. Los síntomas que se presentan son fiebre alta, ojos llorosos, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y cuerpo cortado.

“Es importante que las personas se vacunen como parte de prevención, además de que ya se pueden vacunar desde los seis meses, hasta adultos mayores” comentó Ricardo Ramírez, de la Clínica 6 del IMSS.

Aplicarse la vacuna contra la influenza y lavarse las manos constantemente, son las recomendaciones que puestas en práctica pueden marcar la diferencia.

Durante la brigada de prevención, también se revisaron los niveles de colesterol, glucosa en sangre y presión arterial, con la finalidad de brindar un panorama más amplio sobre la salud de la comunidad universitaria.

Responsable: Prensa