Disputarán oro y bronce en fútbol rápido

La Universidad Autónoma de Nuevo León disputará las medallas de oro y bronce dentro del futbol rápido de la Universiada Nacional UDG 2016, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

El fútbol rápido de la UANL, fue de contrastes en la semifinal del torneo de la Universiada Nacional. En la rama femenil, en la mesa se avanza a la final; en la varonil, se pierde 4-9 con la Universidad Autónoma de Chihuahua para disputar ahora el bronce.

Hubo dos historias en las canchas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. La primera, el equipo femenil esperó; de acuerdo al reglamento, se presentará el rival. No llegó.

Ahora, las felinas que dirige Antonio Piña Bustos, jugarán a las 11:00 horas el sábado, la final contra la Universidad La Salle del Bajío.

Por el bronce

La segunda, los Tigres salieron por su boleto a la final contra la Universidad Autónoma de Chihuahua y al final fueron zarandeados en el marcador con un 4-9, sin esperanza, pues ya para la primera mitad tenían cuatro goles en contra.

Un descontrol al arranque del cotejo los hizo ver temprano abajo en el marcador por 0-2. Así, los de Chihuahua empezaron a tirar al arco rival, y antes de irse al medio tiempo, anidaron dos goles más, para que la losa pesara a los jugadores de la UANL.

Sin embargo, para el tercer cuarto los felinos salieron con ganas de devorar y se acercaron a un 2-4, con anotaciones de Lorenzo Antonio Covarrubias Amador (FOD) y Jorge Luis Cortez Lugo (FACPYA), pero apenas festejaban el segundo gol, cuando Chihuahua ya aventajaba 2-5.

Tigres apretó y arriesgó, pues Covarrubias Amador fue de portero; pero recibió tres goles por descuidar el arco y a cambio sólo volvieron a verse goles del propio Cortez Lugo y Christian Iván Contreras Espinoza (FACPYA); al final, ya Chihuahua terminó con otro tanto para cerrar el telón de la semifinal.

Ahora van contra el Tecnológico de Monterrey por el tercer lugar, en el mismo escenario a las 9:30 horas.