Vitaliy Kalashnikov

Mercados de Energía.

Modelos Oligopolisticos.

Teoría de Juegos.

Aportaciones en investigación y académicas

Dr. Kalashnikov obtuvo el grado de la Maestría en Ciencias Matemáticas Financieras por la Universitaet Kaiserslautern, Alemania en febrero 1999,

Y el grado de la Maestría en Ciencias Matemáticas por la Universidad Estatal de Moscú (Lomonosov), Rusia en junio 2000.

Participo en cursos de Posgrado en TU Berlín, Alemania (2000-2001).

Además, el grado de Doctor en Economía por Humboldt Universitaet zu Berlin, Alemania en enero de 2008.

Trabajaba como Research Fellow en Grupo de Investigación SPEED en Carl von Ossietzky Universitaet Oldenburg, Alemania de 2001-2003;

y como Asistente de Profesor en DIW (German Institute for Economic Research), Berlin, Alemania de 2003-2006.

Trabajaba como Profesor en FICA UJED, Universidad de Durango, México en 2006-2008 y en CIMAT, México de 2008-2010.

En el junio de 2010 ingresó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Economía (FAECO, UANL), donde actualmente trabaja como Profesor-Investigador de Tiempo Completo de Planta.

Dr. Kalashnikov alcanzó ocupar un lugar importante en el área de teoría y métodos numéricos de solución de problemas de complementariedad y desigualdades de variaciones con aplicaciones a Mercados de Energía.

Como un punto especialmente fuerte, se puede mencionar sus trabajos recientes relacionados con sector de Energía y Electricidad con variaciones conjeturadas.

El aparato de desigualdades variaciones y problemas de complementariedad sirve como una herramienta para reformulación apropiada y obtención de los resultados tanto teóricos como numéricos en problema de definición y búsqueda de los equilibrios.

Los artículos con estos resultados son completamente originales y de alta calidad científica, y han sido publicados en las revistas indizadas del nivel mundial.

Aportaciones al desarrollo institucional

1. Responsable Técnico de varios Proyectos SEP-CONACYT.
  2. Evaluador de varias revistas internacionales de prestigio con arbitraje.
  3. Miembro de Bordo Editorial de la revista internacional SCIREA Economics Journal.
  4.  Miembro del núcleo del División Posgrado en FAECO, UANL

Responsable: Dirección de Investigación