Manuel Guadalupe Mejía Torres

Líneas de investigación

Inmunometabolismo: Respuestas inmunológicas a la infección por patógenos intracelulares.

Neuroinmunología.

Inmunosenescencia.

Aportaciones en investigación y académicas

Co-Director de 1 tesis de maestría -Participación como tutor en el “Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica PROVERICYT-UANL”, atendiendo alumnos de preparatoria y licenciatura.

Profesor en la carrera de Médico Cirujano y Partero impartiendo las UA Inmunología Médica (2019 a la fecha).

Profesor en la Maestría en Ciencias con Orientación en Inmunología, UA Bases de la Respuesta Inmune (2019 a la fecha).

-Profesor en la Maestría en Ciencias con Orientación en Inmunología, UA Inmunología Molecular (2019 a la fecha).

Tutor de alumnos de licenciatura (Pre-Becarios MCP).

Artículos publicados:

The presence of alpha‐synuclein in skin from melanoma and patients with Parkinson’s disease I Rodriguez‐Leyva, E Chi‐Ahumada, M Mejía, JP Castanedo‐Cazares, Movement disorders clinical practice, 2017, 4 (5), 724-732.

Passage determines toxicity and neuronal markers expression in PC12 cells with altered phenotype M Mejía, M Salgado-Bustamante, CG Castillo, ME Jiménez-Capdeville, Toxicology Research ,2013, 2 (6), 388-396.

Low levels of alpha-synuclein in peripheral tissues are related to clinical relapse in relapsing-remitting multiple sclerosis: a pilot cross-sectional study, M Mejía, I Rodríguez-Leyva, F Cortés-Enríquez, E Chi-Ahumada, Journal of the neurological sciences, 2019, 396, 87-93.

La diabetes mellitus tipo 2 y la microbiota intestinal, N López, M Mejía, eek’, 2017, 6 (4), 7-8.

Nicotine for psychiatric disease: from nuisance to novel treatment?, M Atzori, M Mejia, Future medicinal chemistry, 2015, 7 (10), 1217-1220.

Aportaciones al desarrollo institucional

Proyecto aprobado para el fortalecimiento de los laboratorios de investigación de la Maestría en Ciencias con Orientación en Inmunología.

Responsable: Dirección de Investigación