Julio Edgardo González Aguirre

Enfermedades pulmonares intersticiales.

Enfermedades obstructivas de la vía respiratoria.

Nutrición del paciente críticamente enfermo.

Aportaciones en investigación y académicas

Tengo como adscripción laboral el Hospital Universitario “Dr. Eleuterio González” de la UANL como profesor de tiempo completo en las especialidades de Medicina Interna, Neumología y Terapia Intensiva.

A nivel de pregrado imparto la materia de Neumología a estudiantes del quinto año de la carrera de Médico Cirujano y en el posgrado participó impartiendo los cursos de Neumología Avanzada, Nutrición y Metabolismo e Investigación Clínica en el programa de Especialidad en Neumología y Terapia Intensiva.

Durante el periodo a evaluar del 2016 a la fecha cuento con seis publicaciones:
dos artículos publicados en revistas indexadas al JCR con factor de impacto de 2.633, de los cuales soy primer autor en uno de ellos y autor de correspondencia en otro.
El total de la obra científica publicada a la fecha ha acumulado un total de 10 citas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Tengo participación en la formación de recursos humanos en el posgrado de la Especialidad de Medicina Interna, Neumología y Terapia Intensiva, donde he participado como director o codirector de seis tesis, una de la especialidad de Medicina Interna y cinco en la de Neumología y Terapia Intensiva.
Cuatro ya están concluidas y dos se encuentran registradas, autorizadas y en proceso. Deseo que mi futuro como investigador consista en desarrollar mis propias líneas de investigación, formar recursos humanos de alto nivel académico e impulsar a los médicos jóvenes a desarrollar potencial, derivando en proyectos que impacten positivamente en la sociedad mexicana.

Responsable: Dirección de Investigación