José Carlos Lozano Rendón

Análisis de contenido

Estudios culturales

Nueva tecnología de medios

Aportaciones en investigación y académicas

Investigador Adjunto de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

Doctorado en comunicación internacional por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Maestría en Comunicación en la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Es autor de uno de los libros de texto más utilizado e influyente en las escuelas de comunicación de América Latina: “Teoría e investigación de la comunicación de masas”.

Cuenta con más de 50 publicaciones académicas en revistas y libros.

Coordina actualmente el proyecto “Cultura de la Pantalla en Iberoamérica” en conjunto con Daniel Biltereyst de la Universidad de Gante y Philippe Meers de la Universidad de Amberes, ambas en Bélgica.

Fue director del Centro de Investigación en Comunicación e Información (CINCO) del Tec de Monterrey.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación.

Miembro del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Miembro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Responsable: Dirección de Investigación