Hafiz Muhammad Nasir Iqba

Líneas de investigación

Biomateriales para aplicaciones biomédicas y farmacéuticas, biocompuestos antimicrobianos

Biomateriales: biocompatibles y biodegradables para bio-sectores, injerto enzimático.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Ciencias Biomédicas con especialización en Biotecnología Aplicada y Ciencia de Materiales en 2015, University of Westminster.

Maestría en Bioquímica en la Universidad de Agricultura de Faisalabad, Pakistán.

MPhil en Bioquímica en la Universidad de Agricultura de Faisalabad, Pakistán.

Publicaciones recientes:
Insight of nanotechnological processing for nano-fortified functional foods and nutraceutical—opportunities, challenges, and future scope in food for better health.

A Comprehensive Review on Chemical Profile and Pharmacological Activities of Ocimum basilicum.

A predictive toolset for the identification of degradation pattern and toxic hazard estimation of multimeric hazardous compounds persists in water bodies.

Analytical and regulatory considerations to mitigate highly hazardous toxins from environmental matrices.

Application of nanomaterials for enhanced production of biodiesel, biooil, biogas, bioethanol, and biohydrogen via lignocellulosic biomass transformation.

Biosensors for the detection of disease outbreaks through wastewater-based epidemiology.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Panel de Revisión de Propuestas de Investigación para el Consejo de Investigación de Omán y el Ministerio de Educación y Ciencia, Almaty, República de Kazajstán.

El Dr. Iqbal tiene un índice H = 34, con más de 3800 citas en su artículos.

Cuenta con más de 219 contribuciones científicas.

Responsable: Dirección de Investigación