Regresar

Compartir:

Flor Guadalupe Sánchez Alejandro

Aportaciones en investigación y académicas

Actualmente profesora por horas en la Facultad de Ciencias Biológicas, FCB, donde imparte las materias de Bioquímica, Biología Unidad y Continuidad y Métodos Biológicos de Laboratorio y Campo, todas en modalidad inglés para la carrera de Biólogo.

En la FCB ha colaborado en reportes técnicos de investigación adscritos al Departamento de Ecología que fueron realizados  para CONABIO, SEMARNAT y ONU.


Aportaciones al desarrollo institucional

Como Investigador Interno de la FCB es Parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, nivel Candidato del 2020 al 2023.

Participo para conocer los fenómenos que originan los desequilibrios que afectan la calidad y la dinámica de los ecosistemas acuáticos y cuya finalidad es contribuir a solucionar problemáticas específicas de contaminación química y biológica.

Su quehacer en las ciencias naturales ha tocado temas multidisciplinarios en fisiología de microalgas, síntesis y caracterización de nanomateriales, biocatálisis, protección de ecosistemas acuáticos, desarrollo sustentable, educación, divulgación y políticas públicas.


Responsable: Dirección de Investigación