Fabiola Rosamaría Garza Rodríguez

Urbanismo.
Cultura.
Paisajismo.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente y Coordinadora de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Doctora en Sostenibilidad por la Universitat Politécnica de Catalunya. Obtuvo la Mención Summa Cum Laude en su tesis doctoral, defendida en noviembre de 2019.

Ha sido ponente en congresos internacionales y nacionales.

Ha dado conferencias en universidades en España y Colombia, en donde ha mostrado a la ciudad de Monterrey como caso de estudio urbano latinoamericano.

Tiene publicación científica en revistas arbitradas con factor de impacto.
Entre sus principales aportaciones se encuentra la relación entre el desarrollo urbano y la sostenibilidad cultural, modelos de gobernanza colaborativa y el mapeo cultural como método de análisis del territorio.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desde el 2021 forma parte del SNI – Nivel Candidato.

Ha editado, diseñado y escrito documentos de planeación urbana de campus universitarios, planes municipales de desarrollo urbano así como proyectos de movilidad en colaboración con el Departamento de Proyectos Urbanos de la Jefatura de Proyectos y Servicios Profesionales de la FARQ – UANL.

Es miembro de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable (AUDS) de la UANL desde el 2020.

Forma parte del cuerpo académico del posgrado de la Facultad de Arquitectura impartiendo clases en la Maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos y en la Maestría en Ciencias con Orientación en Asuntos Urbanos.

Actualmente dirige tesis de maestría, también se desempeña como revisora de artículos científicos en revistas latinoamericanas.

Responsable: Dirección de Investigación