Emma Patricia Gómez Ruíz

Ecología.

Mastozoología.

Biología de la Conservación.

Aportaciones en investigación y académicas

La Dra. Gómez-Ruiz cuenta con 10 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales en temas de biología, ecología y conservación de especies.

Ha recibido reconocimientos internacionales por su labor de investigación y sus esfuerzos de conservación de murciélagos polinizadores, entre los que destaca el Young Researcher´s Award que otorga el Global Biodiversity Information Facility y el Pollinator advocate award otorgado por el North American Pollinator Protection Campaign.

Asesora trabajos de investigación de estudiantes de licenciatura y posgrado.

En su carrera profesional ha impartido diversos cursos relacionados a ecología y manejo de vida silvestre.

En agosto 2017 inició su labor como profesora en la Facultad de Ciencias Biológicas, impartiendo los siguientes cursos: Biodiversidad de cordados, Etología, Biología de cordados, Cambio Climático y tecnologías limpias.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Dra. Gómez-Ruiz participa como integrante del comité de evaluación y seguimiento curricular de la carrera de biólogo y ha realizado aportaciones para la propuesta de actualización del plan de estudios acorde con la visión 2020, la cual busca que la UANL sea reconocida como una institución de clase mundial.

Responsable: Dirección de Investigación