David Emmanuel Castañeda Vásquez

Factores socioeconómicos de salud/enfermedad

Comportamientos de salud

Desarrollo de recursos humanos

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en ciencias sociales con enfoque en Desarrollo Sustentable para la Salud por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciecnias de Salud Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estancia en Investigacion en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Publicaciones:

Vaccine Hesitancy against SARS-CoV-2 in Health Personnel of Northeastern Mexico and its Determinants.

Desarrollo sustentable y salud: Impacto de los determinantes sociales de la salud en el desarrollo de la población del área metropolitana de Monterrey.

Prevalence of burnout syndrome in students at a university in northeastern Mexico.

Stages of change for mammography among Mexican women and a decisional balance comparison across countries

Intervención educativa en orientación alimentaria en jóvenes de 18 a 29 años en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Impacto de percepción de riesgo, severidad, beneficios, barreras, autoeficacia y normatividad subjetiva en estapas de disposición al cambio para uso de mastografía.

Aportaciones al desarrollo institucional

Certification in Public Health and General Preventive Medicine

Cosejo Mexicano de Salud Publica

Sociedad Mexicana de Salud Pública

Grupos miembro:
Public Health

Global Public Health – Tuberculosis, Malaria and Neglected.

APH: Asociación Americana de Salud Pública

Responsable: Dirección de Investigación