Claudia Bernardette Plata Hipólito

Inmunología viral

Inmunología de las enfermedades Infecciosas

Enfermedades virales

Aportaciones en investigación y académicas

Adscrita al Laboratorio de Inmunología y Virología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León como Profesor de Asignatura e Investigador de Tiempo Completo.

Participe en el desarrollo de proyectos de investigación de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Ha participado como ponente en 12 congresos nacionales e internacionales.

Profesora de las Unidades de Aprendizaje: Virología, Virología Clínica y Diagnóstico Molecular de los planes educativos Químico Bacteriólogo Parasitólogo y Licenciatura en Biotecnología Genómica.

Miembro de la Academia de Virología y Colaboradora del Cuerpo Académico En Consolidación: Biología de Microorganismos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Ha participado como Profesora de cursos teórico-práctico nacionales e internacionales tales como: PCR tiempo real aplicado a la Virología (2015) en la FCB de la UANL.

También en los siguientes cursos: Virus Herpes y cuantificación de carga viral por PCR Tiempo Real en la Universidad Veracruzana (2015), Virus Herpes y cuantificación de carga viral por PCR Tiempo Real en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (UAY)(2015).

Además, Cultivo de células aplicado a la Virología: Infección, cuantificación y neutralización viral (2016), Bioinformática Aplicada a la Virología: De la muestra a la secuencia (2017) y Aislamiento y caracterización de bacteriófagos (2018-2019) del SEA-Phages del Howard Hughes Medical Institute en Washington, D.C., USA.

Responsable: Dirección de Investigación