Cirilo Humberto García Cadena

Psicología de la salud.

Creación y validación de instrumentos de medición psicológicos.

Psicología positiva.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Política Social en la Universidad de Texas.

Profesor – investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Consultor organizacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestro de posgrado de Facultad de Organización Deportiva en la Maestría en Psicología de la Salud y Maestría en Psicología Laboral y Organizacional.

Hemos desarrollado y/o adaptado escalas para medir características psicopatológicas y positivas, las cuales se pueden usar para diagnosticar la salud mental de las personas o para propósitos de investigación.

Por ejemplo, la Escala Breve de la Disposición a la Ira (EBDI-García), la Escala de Psicopatía (EP-García). Con respecto a características positivas de la personalidad, adaptamos a Nuevo León la Escala de Autoestima Rosenberg, creamos la Escala Breve de Optimismo Interactivo (EBOI-García), la Escala Breve de Paciencia (EBP-García), la Escala Breve de Resiliencia (EBR-García), la Escala Breve de Gratitud (EBG-García) y las Escalas de Bienestar Psicológico (EBP-García) y Bienestar Social (EBS-García).

Aportaciones al desarrollo institucional

Fundación del Área Conductual (precedente de la actual trayectoria Cognitivo Conductual) en el programa académico de la licenciatura en psicología.

Responsable de los programas de mejora para responder a las problemáticas de la Facultad de Psicología durante el periodo 1976-1982, en la función de director de la dependencia.

Director de la Facultad de Psicología durante 1976-1982.

Profesor Emérito por la UANL, 2006.

Premio a la Investigación por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de  Psicología en México, A.C. 2015.

Responsable: Dirección de Investigación