Beatriz García Ortega

Nanotecnología.

Nanobiotecnología.

Biotecnología.

Aportaciones en investigación y académicas

Aportaciones en Investigación:

Participación en 2 patentes, 2 capítulos de libros. 7 artículos publicados, de los cuales 5 están publicados en revistas indexadas.

Participación en 13 congresos internacionales y 5 congresos nacionales, en 13 de ellos se llevó a cabo la presentación de poster, 3 ponencias en inglés, 1 ponencia en español y en otro se apoyó en la organización.

Durante la estancia de posdoctorado se coordinó el 1er Taller de Invierno en Películas Delgadas CIMAV- UAS-SMCTSM, en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Unidad MTY.

He participado como colaboradora en varios proyectos de investigación, y también como responsable en la dirección de un proyecto de PAYCIT- 2018.

Aportaciones académicas:

Se han impartido cursos y aplicación de exámenes de 6 unidades de aprendizaje en el programa educativo de Licenciatura en Ingeniería Química, de los cuales 2 han sido laboratorios y también se ha impartido un laboratorio para la Licenciatura en Ingeniería Ambiental.

Se han coordinado visitas escolares a industrias y centros de investigación.

Fui co-asesora de una tesis de doctorado y fungí como jurado en una defensa de tesis de posgrado.

Participé en el Programa XX Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL PROVERICYT 2018.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participación en el rediseño curricular de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Química, en donde se actualizaron los programas sintéticos y analíticos de algunas materias.

Participación en juntas de academia para la actualización de los contenidos de diversas unidades de aprendizaje.

Formación de recursos humanos a través de proyectos de investigación que involucran estudiantes de licenciatura.

Responsable: Dirección de Investigación