Ana Laura Isabel de la Garza Hernández

Nutrición y fisiología con especialidad en Nutrigenómica.

Nutrición funcional.

Aportaciones en investigación y académicas

Licenciada en Nutrición (2000-2005) por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Máster en Nutrición y Metabolismo (2009-2010) por la Universidad de Navarra, España y Doctora en Nutrición con el programa Alimentación, Fisiología y Salud (2010-2014), también por la Universidad de Navarra, España.

Ha realizado una estancia de investigación pre-doctoral en la Universidad de Viena, Austria (2013), así como otra estancia corta post-doctoral en la Universidad de Navarra, España (Junio-Julio 2015).

Su experiencia como docente es actualmente desarrollada en la Facultad de Salud Pública y Nutrición (UANL) impartiendo Nutrigenética y Nutrigenómica para los alumnos de la Licenciatura en Nutrición; Nutrición y Enfermedad, Evaluación del Estado Nutricio y Tesis II en la Maestría en Ciencias en Nutrición; y Nutrigenómica e Inmunonutrición para alumnos de la Especialidad en Nutrición Clínica.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el reconocimiento de Nivel 1 (2015-2021) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Cuenta con artículos científicos publicados en revistas indexadas internacionalmente, más de 400 citas en los últimos cinco años y un índice H de 10. Ha participado con carteles y comunicaciones orales en Congresos Nacionales e Internacionales. Es revisora de artículos en revistas internacionales y editora de la revista Journal of Food Nutrition and Dietetics, EC Nutrition y Current Research in Nutrition and Food Science.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Dra. Ana Laura Isabel de la Garza Hernández es profesora titular A de tiempo completo en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL desde octubre de 2014.

Tiene nombramiento como Profesor del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ciencias en Nutrición, incluido en los programas de calidad de CONACYT (Programa 003912, programa en desarrollo).

En Junio de 2015 le fue otorgado el reconocimiento de Nuevo PTC por parte del programa PRODEP y en el 2016 el Reconocimiento al Perfil Deseable con vigencia a Junio de 2019.

Fue coordinadora de investigación e innovación de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de febrero de 2016 a febrero de 2018. Dentro de las principales funciones impulsó el desarrollo de la investigación e innovación de alto impacto de los profesores y estudiantes de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, además de cuidar los procesos de registro de los proyectos y la calidad de los mismos.

Actualmente es Responsable de la Unidad de Investigación en Nutrición del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS).

Responsable: Dirección de Investigación