Alí Margot Huerta Flores

1) Desarrollo de heteroestructuras híbridas para procesos fotoinducidos.

2) Estudio de materiales fotónicos multifuncionales avanzados.

3) Estudio de la dinámica de generación, separación, transferencia y aprovechamiento de cargas en procesos fotoinducidos.

4) Desarrollo de fotocatalizadores activos en luz visible.

Aportaciones en investigación y académicas

Autor de 17 artículos de investigación en revistas indizadas en el JCR.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Premio Rafael Illescas Frisbie por mejor tesis Doctoral 2018.

Premio de Investigación UANL 2018 en el área de Ciencias Exactas.

Premio de Investigación UANL 2015 en el área de Ingeniería y Tecnología.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente, colaboro en el Cuerpo Académico “Desarrollo de Materiales Ambientales” de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, llevando a cabo investigaciones donde se involucran estudiantes de maestría y licenciatura, además de desarrollar trabajo en conjunto con los miembros del grupo de investigación.

Participo como co-directora de 1 estudiante de la Maestría en Ciencias con Orientación en Ingeniería Ambiental y participé como director externo de 1 tesis de licenciatura.

Me encuentro dada de alta como Investigadora para recibir estudiantes del Programa Verano Delfín 2019 y Provericyt 2019.

En Marzo del 2018, sometí 1 propuesta de investigación en la convocatoria de PAICYT UANL 2018 y 1 en la convocatoria de Ciencia Básica 2018, con el objetivo de obtener fondos para continuar realizando investigación y promover el desarrollo institucional.

Responsable: dirección de investigación