Alejandro Ibarra López

Líneas de investigación

Cultivo de tejidos vegetales, utilizando técnicas de micropropagación y embriogénesis somática en especies forestales y ornamentales.

Conservación de germoplasma en la modalidad de tejidos vegetales.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en ciencias agrícolas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en ciencias en producción agrícola de la Facultad de Agronomía UANL.

Publicaciones recientes:
In vitro somatic embryogenesis of Texas ebony (Ebenopsis ebano [Berland.] Barneby & J.W. Grimes).

Embriogénesis somática e inducción de callo in vitro en especies fabáceas nativas del estado de Nuevo León.

Inducción in vitro de brotes de dos cultivares de aguacate raza Mexicana Persea americana var. drymifolia Schltdl. & Cham.

In vitro induction seedlings to two cultivars Mexican race avocado Persea americana var. drymifolia Schltdl. & Cham

Responsable: Dirección de Investigación