Regresar

Compartir:

Moncerrat Arango Morales

Currículum Vítae

Formación académica
Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas.
Maestría en Artes con especialidad en Educación.
Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas.

Cursos
Coordinación del foro Alerta de género: avances, retos y comunicación, marzo de 2018.
Técnicas didácticas de enseñanza, mayo de 2018.
Diseño de material didáctico por competencias, junio de 2018.
Escritura y publicación de artículos científicos, 19 de junio de 2018.
Metodología para la investigación.
Presupuesto basado en resultados en el estado de Nuevo León, en la semana de la evaluación en América Latina, junio de 2018.

Diplomados
Diplomado de educación continua sobre emprendimiento, 27 de julio de 2018.
Diplomado de salud integral a los estudiantes, mayo de 2017.
Diplomado para la elaboración del programa de impulso a la transformación, 2017.
Diplomado sobre superación académica, 2014.

Desempeño profesional
Productor de radio y televisión de Nuevo León. Canal 28, de 1985 a 2016.
Coordinador administrativo, de 2006 a 2010.
Coordinador televisivo, de 2010 a 2013.
Subdirección de Comunicación Digital y Difusión, 6 de marzo de 2017.
Vocal del Comité de Maestría, 20 de julio de 2017.
Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 15 de febrero de 2019.

Proyectos de investigación
Arango, M. (Coord.) (2019). Pueblos indígenas que migran hacia las grandes urbes: construyendo alianzas en busca de una mejor calidad de vida. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (Coord.) (2019). Un atajo al conocimiento. La experiencia infantil en la televisión pública del estado de Nuevo León. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (colaboradora) (2018). Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina, un estudio en red. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (colaboradora) (2017). Interacción digital de estudiantes universitarios.
Arango, M. (Coord.) (2016). Consumo y preferencias de mensajes televisivos por estudiantes universitarios. Análisis comparativo.

Capítulos de libros
Arango, M. (2018). El valor tolerancia en la televisión, necesario en la formación de l@s niñ@s. En Comunicación y desarrollo: construcciones interdisciplinarias (p. 105-125). México: T&R Editorial.
Arango, M. (2018). El gasolinazo en los medios tradicionales. Esfera pública y económica política de la comunicación. En El caso del gasolinazo en Monterrey (p. 27-37). México: Cuadernos artesanos de comunicación.
Arango, M. (2018). Inclusión del adulto mayor en redes sociales: estudio de red del municipio de Apodaca, Nuevo León. En Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina. Un estudio en red (p. 1-20). México: Editus-Editora da UESC.
Arango, M. (2017). Alfabetizaciaón digital para el desarrollo de la marca personal de niñ@s indígenas migrantes de Mty. En Personal branding: una tendencia del marketing holístico como proceso formativo (113-126). México: Coipomegi. Sociedad Latina de Comunicación Social.
Arango, M. (2016). Medios masivos de comunicación: cuestiones éticas. En La ética y su vínculo multidisciplinario. (p. 213-227). México: Ediciones de Laurel.

Artículos de revista
Arango, M. (2018). Análisis del contenido axiológico en los planes de estudio de la carrera de Comunicación. Revista de Gestión Universitaria, 2, 17-23.
Arango, M. (2018). Rol de las redes sociales en el desarrollo físico y mental de los adultos mayores. Correspondencia y Análisis, 8 (8), 1-20.

Memorias en extenso
Arango, M. (2017). Un atajo al conocimiento. La experiencia infantil en la televisión pública del estado de Nuevo León, México. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (2017). Percepción de las instituciones formales e informales en la formación ciudadana de las niñas y los niños. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (2017). Búsqueda de estrategias para la educación multicultural de grupos indígenas del estado de Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (2017). El valor tolerancia en la televisión, necesario en la formación de las niñas y los niños. Universidad Autónoma de Nuevo León.
Arango, M. (2017). Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asociaciones a las que pertenece
Miembro de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable, desde el 17 de octubre de 2018.
Secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, 7 de agosto de 2018.

Reconocimientos
Perfil deseable para profesores de tiempo completo PRODEP 2011-2020.
Magna Cum Laude, 2016.


Responsable: Coordinación de Portal Web

UANL
UANL