Martha del Pilar Rodríguez García

Currículum Vítae

Formación académica

• Licenciatura en Economía. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey. 1992-1996.
  • Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas. UANL. 1998-2000.
  • Doctorado en Estudios Empresariales con especialidad en Métodos Matemáticos en Economía Financiera. Universidad de Barcelona. 2000-2005.

Cursos y diplomados

• Curso de estadística con Stata. 2015.
  • Diplomado para la impartición de cursos en modalidad mixta. 2016.
  • Taller de portafolios de inversión en Bloomberg. 2018.
  • Curso de programación en lenguaje R. 2019.
  • Certificación en Bloomberg en University Training. 2019.
  • Diplomado para el desarrollo de habilidades docentes. 2020.
  • Taller para la convocatoria de cuerpos académicos. 2020.

Desempeño profesional y laboral

• Titular del Hospital ProMiPyme de la UANL, de 2020 a 2021.
  • Líder del Cuerpo Académico Investigación Aplicada en la Contaduría y Finanzas. UANL-CA-280.
  • Miembro del Consejo Directivo de la International Association for Fuzzy Set Management and Economy, de 2021 a la fecha.
  • Miembro de las Comisiones Dictaminadoras del Sistema Nacional de Investigadores del 2020 a la fecha.
  • Miembro del grupo de investigación en análisis financiero y de la incertidumbre, adscrito al Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona, España, de 2004 a la fecha.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT Nivel 2.
  • Perfil Prodep en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente. Secretaría de Educación Pública desde julio de 2009.
  • Premio UANL a la mejor investigación en el área de ciencias sociales 2019 y 2021.
  • Premio de Investigación FACPYA en la categoría investigador consolidado 2016, 2017 y 2018.
  • Primera mexicana en publicar en la revista Research in International Business and Finance en 2021.
  • Mejor ponencia presentada en el XIV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, A. C. en la mesa “Finanzas y Economía”. 2010.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional