Regresar

Compartir:

Gerardo Tamez Guerra

Currículum Vítae

Formación académica:

  • Licenciado en Administración de Empresas, Facultad de Contaduría Pública y Administración, UANL, 1979.
  • Maestría en Recursos Humanos en Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado, Facultad de Contaduría Pública y Administración, UANL, 2012.
  • Doctorado en Administración y Liderazgo Educativo (revisión de tesis), Spenta Universtity México, 2016.

Cursos y diplomados:

  • Curso de auditor a patrones. Instituto Mexicano del Seguro Social, 1978.
  • Curso para ocupar jefatura de cobranzas. Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 1979.
  • Curso para manejar programas de diseño de cocinas integrales por computadora, 1990.
  • Curso para diseñar clósets por computadora, 1996.
  • Taller de formación de instructores. Belden Capacitación y Desarrollo, 2010.
  • Cursos de capacitación para impartir diferentes temas al personal de Tesorería del Municipio de Monterrey, 2011.
  • Programa de formación docente de educación media superior (PROFORDEMS).
  • Preparatoria No. 2 UANL, 2012.
  • Curso de introducción al Sistema EQDZ. Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo, 2012.
  • Curso de introducción a la Norma ISO 9001-2008. Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo, 2012.
  • Curso de ecología y protección al medio ambiente. Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo, 2012.
  • Seminario en inclusión laboral con perspectiva de género. Secretaría del Trabajo Nuevo León, 2013.
  • Curso de Excel avanzado. Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo, 2014.
  • Diplomado Ley General de Contabilidad Gubernamental. Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, 2014.
  • Curso de mejora continúa con acciones correctivas y preventivas. TUV en la UANL, 2014.
  • Curso de Planeación Estratégica ICECCT 2015-2021. Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo, 2014 a la fecha.
  • Curso para la creación de un sistema integral de los diferentes programas de calidad, 2016 a la fecha.

Desempeño profesional:

  • Maestro de tiempo completo de las materias matemáticas y empresariales.
  • Preparatoria No. 23 UANL, de 2010 a la fecha.
  • Tesorero del Instituto de Capacitación y Educación para y en el Trabajo (ICET), de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Gerente de cocinas y diseños, de marzo de 1990 a febrero de 2010.
  • Responsable de proyectos especiales a constructoras, de marzo de 1990 a febrero de 2010.
  • Coordinador de Delegaciones de Recaudación. Municipio de Monterrey, de marzo de 2010 a agosto de 2012.
  • Responsable del seguimiento para la certificación bajo las Normas ISO en la Dirección de Recaudación y Mobiliaria. Municipio de Monterrey, de marzo de 2010 a agosto de 2012.
  • Ponente de curso de capacitación de personal para mejoramiento de ambiente laboral en la Secretaría de Tesorería. Municipio de Monterrey, de marzo de 2010 a agosto de 2012.
  • Encargado del programa “Enlace” de Tesorería con Recursos Humanos. Municipio de Monterrey, de marzo de 2010 a agosto de 2012.
  • Administrador y maestro de matemáticas por horas. Preparatoria No. 23 UANL, de 1983 a 1993.
  • Maestro de medio tiempo y Subdirector Académico. Preparatoria No. 23 UANL, de 1983 a 1993.
  • Maestro de tiempo completo y Subdirector Académico. Preparatoria No. 23 UANL, de 1983 a 1993.
  • Auditoría a Patrones IMSS 1978-1979. Monterrey, Nuevo León, de 1978 a 1980.
  • Créditos y Cobranzas IMSS 1979-1980. Monterrey, Nuevo León, de 1978 a 1980.
  • Créditos y Cobranzas IMSS 1980. DF, de 1978 a 1980.
  • Ayudante de contador. Textiles Monterrey, de 1977 a 1978.
  • Proyectos y actividades principales desarrolladas Responsable de los programas de mejora continua y calidad, de diciembre de 2010 a la fecha.
  • Representante de Dirección en el Sistema de Calidad ISO 9001-2008, de diciembre de 2010 a la fecha.
  • Manejo de recursos federales, estateles y propios, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Manejo del Departamento de Mantenimiento, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Manejo de cuentas por cobrar, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Pago a proveedores, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Pago de nóminas, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Comité de compras, de agosto de 2012 a abril de 2016.
  • Responsable de dar seguimiento a las respuestas de auditorías (externas, Contraloría y Superior del Estado), de agosto de 2012 a abril de 2016.

Responsable: Escuela Preparatoria No. 23

UANL
UANL