XIV Foro de Evaluación Educativa

La Universidad Autónoma de Nuevo León invita al

XIV FORO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
La evaluación educativa en el contexto de la nueva Ley General de Educación Superior

Monterrey, Nuevo León, 24 y 25 de mayo de 2023
Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, de la UANL

La reciente Ley General de Educación Superior es un importante referente para coordinar los esfuerzos de diversos agentes involucrados en este tipo educativo. En ella se enfatiza la necesidad de colocar al estudiante en el centro del proceso educativo, el cual no solo abarca el ámbito académico, sino su formación integral. En ese sentido, la evaluación educativa constituye un componente esencial para identificar los logros de los estudiantes teniendo como referente una educación superior de excelencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este XIV foro se discutirán los siguientes puntos:

• La evaluación como retroalimentación del sistema de educación superior.
  • La evaluación como un referente de los estándares asociados a las diversas disciplinas y
  • profesiones.
  • La evaluación de ingreso como un medio de detección de fortalezas y áreas de oportunidad.
  • La evaluación de diversos aspectos no exclusivamente académicos, como las habilidades socioemocionales.

Descargar programa

Responsable: Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura