Un enfoque joven y dinámico de comunicar la noticia | Conferencia

Nuevas Formas de Comunicación.
Conferencia “Un enfoque joven y dinámico de comunicar la noticia”, de Josué Becerra y Fernando Núñez.
Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL (DAE).
Martes 27 de agosto del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.

Dentro del ciclo “Nuevas Formas de Comunicación”, que organiza la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL, se ofrece la Conferencia “Un enfoque joven y dinámico de comunicar la noticia”, de Josué Becerra y Fernando Núñez, quienes compartirán sus experiencias en los campos de la comunicación de noticias en los medios electrónicos.

Las nuevas formas de comunicación. ¿Qué tan nuevas son? ¿Qué tanto comunican? Los medios tradicionales, ¿Tienden a morir? La INFOXICACIÓN en tiempos de cólera mediática. De esto y más buscaremos debatir y aclarar.

Josué Becerra

Su experiencia dentro de los medios de comunicación inicia en 1994, participa como Conductor del Programa Campus Vivo, Multimedios Estrellas de Oro Canal 12, colaborando como reportero, conductor y en el área de producción.

Ingresa en 1996 a TV Azteca Noreste, Monterrey, Nuevo León, como camarógrafo de Noticias, desarrollando posteriormente una carrera como conductor, redactor y coordinador de programas especiales de INFO 7 Tamaulipas. En el 2003 es conductor de Info 7 vespertino e Info 7 sabatino, espacios informativos de TV Azteca Noreste con cobertura en región noreste de México.

Dentro de su trayectoria en TV Azteca se encuentran las coberturas como la Visita del Papa Juan Pablo II a México en julio del 2002. Del 2003 al 2006, a invitación de la empresa televisora Telemax emigra a Hermosillo, Sonora, para estar a cargo del noticiero matutino y nocturno con transmisión estatal.

A partir de agosto del 2006, ingresa a Multimedios Televisión como Gerente de Noticias en Multimedios Tamaulipas, para iniciar el primer noticiero estatal transmitido desde la capital Ciudad Victoria.

Desde enero del 2007 a la fecha, es conductor de Telediario matutino, noticiero de más duración en la barra informativa de Multimedios Televisión (5 horas y 10 minutos), realizando coberturas de campo en eventos especiales y jornadas electorales.

Además, a partir del 20 de octubre del 2008, cuando inicia la señal de Milenio Televisión como conductor de noticieros, actualmente de 5 a 6 pm.

Fernando Núñez Villarreal

Nació el 18 de marzo de 1976. Desde niño mantiene una conexión especial con la música que ha ido forjando el camino de su trabajo, el ahora director de ‘Classic 106.9 FM.’ es egresado de la Universidad de Monterrey, en la Licenciatura de Relaciones internacionales, sin embargo, su rumbo fue la radio, debutando en 1996 con el programa ‘Alto Voltaje’ de Stereo 7.

Un año más tarde iniciaría como locutor en ‘Classic 106.9 FM.’ a la par que fue conductor de televisión para el canal 99 en el programa ‘Flashback’.

En 2001, es nombrado Gerente de Producción de Multimedios Radio. En 2006 se estrenaría como conductor de noticias en ‘Telediario Vespertino’ en compañía de María Julia Lafuente y al mismo tiempo presentador titular de ‘Milenio Televisión’, a las 7 a.m.

Más adelante, Fer Núñez es Director y locutor de la emisora Classic 106.9FM y conductor del popular programa “Radiografía”. Además, es conductor de Sorteo Tec en sus emisiones de “Sorteo Educativo” y “Sorteo Mi Sueño”.

También se ha desempeñado, desde el 2000, como Maestro de Ceremonias en un sin número de eventos corporativos para empresas nacionales y extranjeras, como CEMEX, Ternium, Foro Internacional de Negocios, Telcel, Cintermex, Convex y muchos más. Actualmente es conductor titular de Telediario Guadalajara.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL