Últimas tecnologías y conceptos innovadores en nanotecnología e ingeniería biomédica

La Universidad Autónoma de Nuevo León,
a través de la Dirección de Investigación, invitan al webinar

Martes 21 de julio de 2020, 10:00 a 12:00 hrs.

Programa:

10:00 Bienvenida
10:10 Innovación en la intersección de la Medicina y la Nanoingeniería

Dr. Guillermo Ulises Ruiz-Esparza

10:35 Point of care and extreme point of care

Dra. Samira Hosseini

11:00 Additive manufacturing for Biomedical Applications

M.S. Javier Vázquez Armendáriz

11:25 Bioresorbable materials and additive manufacturing processes for medical implants

Dra. Raquel Tejeda Alejandre

Dr. Guillermo Ulises Ruiz-Esparza

Médico cirujano y licenciado en Biociencias por el ITESM. Doctor en Nanomedicina y Biotecnología por el Houston Methodist Hospital y el ITESM. Postdoctorado en Biodiseño, Micro y Nanotecnologías, así como en Biomateriales, por la Harvard Medical School y el MAssachussets Institute of Technology (MIT). Director del grupo de investigación en Nanosistemas Moleculares dentro de la división conjunta de Ciencias de la Salud y Tecnologías de la Harvard Medical School y el MIT. Pertenece a la división de Nefrología e Ingeniería en la Medicina del Hospital Brigham and Women’s en Boston, Massachusetts.

Dra. Samira Hosseini

Licenciada en Física Aplicada, maestra en Química de Polímeros y doctora por la Universidad del Norte de Teherán, Irán. Licenciada en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Malaya, Malasia. Directora del Writing Lab en el Centro de Innovación Educativa del ITESM. Ha participado en más de 50 publicaciones científicas y en seis propiedades intelectuales. Premio Héroe del Año por sus logros sobresalientes en el Laboratorio de Escritura del ITESM. Miembro del SNI, nivel I. Participa en el consejo editorial de diferentes revistas internacionales.

M.S. Javier Vázquez Armendáriz

Ingeniero en Mecatrónica por la Universidad TecMilenio. Maestro en Sistemas de Manofactura por el ITESM. Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el ITESM. Ha colaborado en diversas empresas y realizado distintas certificaciones en instituciones nacionales e internacionales.

Dra. Raquel Tejeda Alejandre

Doctora en Ciencias en Ingeniería, con especialidad en Sistemas de Manufactura, por el ITESM. Realizo estancias académicas en la Universidad Estatal de Ohio. Actualmente trabaja en proyectos de colaboración entre el ITESM y la Universidad Estatal de Ohio para el desarrollo de injertos cardiovasculares.

Responsable: Dirección de Investigación