Tiger Tank 2020

El proyecto Tiger Tank 2020, iniciativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la tercera edición de un proyecto que nace con el objetivo de impulsar a nuestra comunidad universitaria a ser agente activo en el mundo del emprendimiento. Reconociendo al emprendimiento como una de las soluciones al desarrollo social y económico de México.

Durante el evento final este 25 de noviembre, los 8 equipos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante reconocidos empresarios de renombre nacional e internacional que participarán como jueces de sus emprendimientos, y cuya aportación valida la real aplicación de los proyectos en el mercado. Posteriormente 3 equipos participantes recibirán un premio con valor de $70 000.00 (setenta mil pesos) cada uno.

EQUIPOS PARTICIPANTES

1. SABILDENT

Enjuague bucal 100% natural hecho a base de sábila.

1. SITU

Faculta de Ingeniería Civil

Marketplace de material y equipo de construcción, que permite a constructores cotizar, ordenar, y recibir el material en sitio de obra, tiempo y forma.

1. CERVELLO

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Dispositivo apoyado en una red social para hallar a personas y mascotas perdidas.

1. PROMIONIC

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Prótesis de bajo costo, para pacientes de amputación traumática de la mano, con funciones de movimiento que le brindan la oportunidad de desempeñarse laboralmente.

1. LABGO

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Facultad de Ciencias Químicas

Kits portátiles de aprendizaje de las disciplinas STEM, a través del juego y la experimentación.

1. XEQUIME

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Facultad de Filosofía y Letras

Proyecto integral que ofrece ropa interior menstrual de alta tecnología, y educación en el tema.

1. SYNBIOFOAM

Facultad de Ciencias Biológicas

Facultad de Ciencias Químicas

Bio-espuma para la extinción de incendios, sin flúor y otros contaminantes.

1. HOUNTEK

Facultad de Ingeniería Civil

Plataforma de realidad aumentada para visualización de productos de mueblerías y estudios de diseño, en cualquier lugar, desde el móvil.

Responsable: Dirección de Innovación